Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
18/10/2014

De niño a “pequeño gigante”

Ser mamá de un nene de siete años, es crecer y asombrarse a su lado, cada día. La historia de Gabriela e Iñaki.

De niño a “pequeño gigante”
(Foto: Lucho Gargiulo)

Iñaki tiene siete años y cuatro meses. Hace unos días atrás falleció su abuela, la mamá de su mamá, Gabriela.

– Si la abuela no se fue…

– ¿No? ¿Cómo es eso?

– Se murió. Por eso ahora está en todas partes.

Iban caminando por la calle. Una vez más, ella quedó asombrada. Lo llama su “pequeño gigante”. “Iñaki tiene siete pero parece de 20. Desde chiquito fue muy curioso, y expresa lo que cree sin represión ni censura. En parte puede tener que ver con su entorno, pero me asombra todos los días su capacidad para absorber las cosas que ve y que escucha, para analizarlas luego”, relata Gabriela Jiménez, una joven mamá de 35 años que trabaja en un cementerio privado.

Otras ocurrencias desembocan en risas. “El otro día me preguntó si Papá Noel podía llegar a ser el cartero, porque conoce todas las direcciones de los chicos”, recordó.

Ella está cerca de las Madres de Plaza de Mayo y confirma con orgullo que Iñaki “milita desde la panza”. “Su primera salida fue a un acto de las Madres, y cuando tenía cuatro o cinco años empezó a preguntar más puntualmente qué hacíamos. Le conté la historia. Y cuando estamos marchando un 24 de marzo y ve gente que observa desde la vereda, me pregunta ‘¿Por qué nos miran? ¿Por qué no vienen? Seguro que ellos no saben qué pasó’. Cree que son ignorantes de lo que ha pasado, porque si supieran, estarían marchando con nosotros”, relató Gabriela.

“Yo me enamoré el día que nació Iñaki. Ser mamá es no saberse sola nunca más, pero sobre todo es poder trasmitir valores e ideas a alguien que va a trascender. Eso es un privilegio”, aseguró, sonriente.

Ver más:

18/10/2014