Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/12/2021

Condenan a 20 años de prisión al joven que mató al remisero Miguel Ángel Luis

El hecho se produjo en la madrugada del 20 de enero de 2020. Brian Albornoz fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Condenan a 20 años de prisión al joven que mató al remisero Miguel Ángel Luis
(Fotos: Qué digital)

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata condenó este viernes a 20 años de prisión al joven que mató a tiros en enero de 2020 al remisero Miguel Ángel Luis con un arma que le había sustraído previamente a su hermano policía.

Luego de tres audiencias del juicio realizadas la semana pasada, este viernes los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Juan Manuel Sueyro dieron a conocer la sentencia en la que finalmente dispusieron condenar a Brian Albornoz, de 27 años y quien se encuentra detenido desde el momento del hecho, a 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso material con portación ilegal de arma de guerra.

En sus alegatos, el fiscal del caso, Leandro Arévalo, había pedido la pena máxima para el delito acusado de 25 años de prisión, en tanto que el abogado de la pareja de la víctima, Maximiliano Orsini, había solicitado 29 años al entender que el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego fue realizado en concurso ideal con el de portación ilegal de arma de guerra. Por su parte, la defensa del joven requirió que se impusiera una pena de 10 años y 8 meses al considerar atenuantes como el consumo problemático de drogas.

La sentencia fue dada a conocer este viernes por los jueces mientras afuera de Tribunales se llevaba adelante una concentración de taxis y remises para apoyar el pedido de justicia en el caso.

Durante la lectura de la parte resolutiva de la sentencia -no se leyeron los fundamentos- estuvo presente Micaela, pareja de Luis, quien al finalizar la audiencia final adelantó que intentarán ante el Tribunal de Casación que se eleve la pena a los 29 años que habían solicitado.

Leer también:

EL CASO

Miguel Ángel Luis, de 29 años, fue atacado a tiros en la madrugada del 20 de enero de 2020 al llegar a la zona de Bahía Blanca y Rawson por Albornoz, que había subido al remis como pasajero. Tras una semana internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el trabajador finalmente murió a partir de las heridas de arma de fuego recibidas en el abdomen y el tórax.

El hecho, que se produjo alrededor de las 5 de la madrugada, se inició con un viaje en la zona de Bahía Blanca al 2700. Allí, el conductor de la empresa Paso Cars levantó al pasajero con destino final a una vivienda ubicada en Gascón al 5000, donde el joven descendió pero luego volvió a subir. Así, al llegar a Bahía Blanca entre Rawson y Garay se inició un forcejeo -ante un presunto intento de robo-, el auto impactó contra un árbol y Albornoz disparó contra Luis en varias oportunidades.

Luego, el agresor fue detenido por la Policía a algunas cuadras del lugar. Y se conoció que el arma utilizada se la había sustraído previamente a su hermano, un policía que prestaba servicios en el Cuartel de Bomberos del Centro. El arma fue encontrada dentro del vehículo y el dinero de la recaudación quedó desparramado en el lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2021