Martes 18 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2020

Paro y vigilia de remises desde la medianoche en Mar del Plata

Los remiseros de Uscarra pararon hasta las 14 de este domingo, mientras que la Cámara que nuclea a taxis, remises y autos rurales lo hizo hasta pasado el mediodía.

Paro y vigilia de remises desde la medianoche en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler (Uscarra) anunció un paro y vigilia de remises entre sus choferes desde las 00 de este domingo tras confirmarse la muerte de Miguel Ángel Luis, quien había sido baleado días atrás mientras estaba trabajando. También desde la Cámara de Taxis, Remises y Autos Rurales anunciaron una retención de tareas desde las 10.30 del domingo, para acompañar el cotejo fúnebre del trabajador fallecido, que será velado en San Juan 3029 hasta las 12.30.

Un sector de los choferes de remises y también taxistas llevará adelante una jornada de acompañamiento pero también de reclamos por mejores condiciones de seguridad para quienes a bordo de sus autos trabajan en las calles de Mar del Plata y sufren hechos de inseguridad como el que le quitó la vida a Luis.

En consecuencia, los choferes de Uscarra se concentrarán desde las 00 de este domingo frente a la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, donde comenzarán una retención de tareas -que se extenderá hasta las 14- y la concentración en reclamo y memoria de su compañero fallecido.

Por su parte, desde la Cámara de Taxis, Remises y Autos Rurales anunciaron que se sumarán a la medida pero desde las 10.30 y retomarán el servicio con normalidad en horas del mediodía, luego de que el cotejo fúnebre de Luis llegue al Cementerio Los Robles.

El hecho que desencadenó el paro de los choferes de Uscarra fue el ataque a tiros que sufrió Miguel Ángel Luis, un remisero de 29 años perteneciente a Paso Cars, que recibió seis disparos por parte de un pasajero en Bahía Blanca y Rawson.

Luis, muy querido en el ambiente del Club Atlético Alvarado –desde donde impulsaron la campaña de dadores de sangre-, fue trasladado al HIGA donde permaneció internado durante cinco días. Finalmente, este sábado por la mañana y a pesar de la intervención de los médicos, falleció y motivó el paro y la vigilia de remises.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,