Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2020

Un remisero fue baleado en un robo y se encuentra grave: hay un detenido

El hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada en la zona de Bahía Blanca y Rawson.

Un remisero fue baleado en un robo y se encuentra grave: hay un detenido
(Foto: archivo / Qué digital)

Un remisero de 29 años fue baleado en la madrugada de este lunes en el marco de un intento de robo en la zona de Bahía Blanca y Rawson, y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en grave estado con heridas en el abdomen y el tórax.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la madrugada cuando el remisero fue atacado a tiros en el marco de un intento de robo por un pasajero que se había subido previamente al vehículo.

“La secuencia da cuenta que el auto impacta contra el árbol, se escucha una secuencia de disparos y a un sujeto salir corriendo“, explicó en la mañana de este lunes el fiscal que investiga el caso, Leandro Arévalo, tras realizar actuaciones en el lugar del hecho.

Según pudo saber Qué digital, la víctima recibió al menos tres disparos y además sufrió algunas heridas cortantes, y hacia las 9 de la mañana se encontraba siendo intervenida en el quirófano del HIGA con heridas principalmente en el abdomen y el tórax.

Tras el hecho, y el aporte de vecinos de la zona, personal de la comisaría decimosegunda pudo aprehender a algunas cuadras del lugar del hecho – en República del Líbano entre Alvarado y Avellaneda-  a un joven de 25 años, acusado de ser el autor de los disparos.

Leer también:

El fiscal adelantó que por el momento, en el marco de la investigación, intentan determinar las circunstancias en las que el remisero fue baleado, reveló que el arma -9 milímetros- fue encontrada adentro del vehículo y dio cuenta que el dinero de la recaudación del remisero se encontraba desparramada en el lugar.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, detalló que cámaras de seguridad ubicadas en la zona lograron aportar material de relevancia para la investigación.  “Se aportaron las imágenes y toda la secuencia del hecho y parte del recorrido”, señaló.

El joven que fue aprehendido por los policías será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de prestar declaración ante el fiscal Arévalo inicialmente bajo la acusación de tentativa de homicidio en ocasión de robo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,