Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
27/12/2021

Crimen de Luciano Olivera: ampliaron la acusación contra el policía y se negó a declarar

La fiscal lo notificó que la acusación ahora también sumó el agravante de “alevosía” tras los resultados de la pericia balística.

Crimen de Luciano Olivera: ampliaron la acusación contra el policía y se negó a declarar
(Foto: archivo / Qué digital)

El policía Maximiliano González (25), que permanece detenido  desde el 10 de diciembre por el homicidio del adolescente de 16 años Luciano Olivera ocurrido en Miramar hizo uso nuevamente de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria al ser convocado nuevamente por la fiscal del caso, Ana Caro, ante un agravamiento de la acusación: formalmente está imputado por homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones, por el uso de arma y ahora también por haber sido cometido con alevosía, delito que representa hacia un futuro la pena máxima de prisión perpetua.

González fue trasladado nuevamente este lunes a primera hora a la sede central de Tribunales en Mar del Plata, donde se presentó ante la titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, quien lo notificó de la ampliación de la acusación en su contra al sumar el agravante de haber cometido el homicidio con “alevosía”.

Leer también:

La decisión de la fiscal se produjo luego de que la semana pasada se conocieran los resultados de la pericia balística. “Fue ejecutado indefenso a más de un metro”, explicó el abogado de la familia del adolescente, Gregorio Dalbón, a través de sus redes sociales e incluso vaticinó que el resultado pericial podría derivar en nuevas imputaciones de otros policías que intervinieron en el hecho.

Por lo pronto, este lunes González fue notificado de la ampliación de la acusación y se negó a prestar declaración, tal como ya lo había hecho en la primera citación concretada el día después del homicidio. “Evidentemente mucho para decir no tenía. Seguirá preso en la cárcel de Batán. Esperamos la decisión y la fundamentación de la fiscal”, publicó también el abogado Dalbón.

Leer también:

Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho por parte del oficial González en el marco de un insólito despliegue policial y persecución contra un grupo de jóvenes que jugaba al fútbol en las primeras horas de la madrugada del viernes 10 de diciembre en Miramar. De acuerdo a las primeras reconstrucciones del hecho, Luciano regresaba a su casa en moto cuando quisieron interceptarlo los policías. En ese contexto, el adolescente no se habría detenido por temor a que le secuestraran la moto y los policías a bordo de un patrullero empezaron a perseguirlo hasta llegar a las calles 9 y 34, donde fue interceptado por otro móvil y allí González le disparó a la altura del pecho y lo mató.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2021