Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
01/09/2022

Crimen de Luciano Olivera: ya son cinco los policías imputados

La fiscal Ana Caro citó a indagatoria a un policía más por encubrimiento. Dos de los implicados permanecen con prisión preventiva. 

Crimen de Luciano Olivera: ya son cinco los policías imputados
(Foto: archivo / Qué digital)

La investigación por el crimen de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que fue asesinado en diciembre por efectivos de la Policía Bonaerense en Miramar continúa por parte de la Justicia marplatense y ya son cinco los efectivos policiales imputados: la fiscal Ana Caro citó a prestar declaración indagatoria otro de los efectivos acusado de encubrimiento. 

Desde la madrugada en la que mató a Luciano, Maximiliano González, de 26 años, permanece detenido a la espera del avance de la investigación, acusado por homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones, por el uso de arma y por alevosía.

No obstante, en el avance de la investigación a cargo de la Fiscalía Descentralizada, la Justicia avanzó en la imputación de otros cuatro efectivos policiales. Tres de ellos -dos hombres y una mujer- permanecen imputados desde fines de diciembre por encubrimiento, aunque desde entonces solo uno permanece detenido con prisión preventiva por encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio.

No obstante, esta semana la fiscal avanzó en la imputación de un quinto integrante de la Policía Bonaerense, acusado también por colaborar en el encubrimiento del homicidio del joven miramarense. En ese sentido, lo citó a prestar declaración indagatoria -en la que podrá o no realizar su acto de defensa- para el próximo martes.

Leer también:

Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho por parte del oficial González en el marco de un desproporcionado despliegue policial y persecución contra un grupo de jóvenes que jugaba al fútbol en las primeras horas de la madrugada del viernes 10 de diciembre en Miramar.

De acuerdo a las primeras reconstrucciones del hecho, Luciano regresaba a su casa en moto cuando quisieron interceptarlo los policías. En ese contexto, el adolescente no se habría detenido por temor a que le secuestraran la moto y los policías a bordo de un patrullero empezaron a perseguirlo hasta llegar a las calles 9 y 34, donde fue interceptado por otro móvil y allí González le disparó a la altura del pecho y lo mató.

A lo largo de la investigación se busca determinar el grado de participación de cada uno de los policías que tuvo intervención en el operativo, desde González, el acusado de ser el autor del disparo, hasta quienes los acompañaban. Según la familia se debe investigar al menos a siete integrantes de la fuerza, aunque formalmente la imputación llega hasta el momento a cinco policías. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2022