Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
02/11/2021

Juzgan al acusado de atropellar y matar de manera intencional a Ramiro Agüero

Carlos Flores está acusado por el homicidio del adolescente de 16 años y por intentar matar con su camioneta a otro joven en junio de 2019.

Juzgan al acusado de atropellar y matar de manera intencional a Ramiro Agüero
(Fotos: Qué digital)

A poco más de dos años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 empezó a juzgar al hombre que está acusado de haber embestido de manera intencional con su camioneta a una moto en la que se movilizaban dos adolescentes: Ramiro Agüero, de 16 años, que murió tras el impacto y otro joven que resultó herido. El caso comenzó a investigarse como un siniestro vial pero luego los investigadores detectaron que Carlos Flores, el acusado, había actuado bajo la intención de matar al conductor de la moto en la que Agüero se desplazaba como acompañante por lo que llega a juicio acusado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en concurso ideal.

Ramiro Agüero, de 16 años, en las primeras horas de la tarde del 4 de junio de 2019 se movilizaba a bordo de una moto junto a un joven de 23 años, y al llegar a la intersección de Alberti y Portugal fueron embestidos por una camioneta blanca. Por el impacto, Ramiro falleció en el acto mientras que quien la conducía la moto estuvo internado en grave estado. Tras el choque, el conductor de la camioneta abandonó el lugar corriendo.

A medida que comenzaron a pasar los días la familia del adolescente empezó a reclamar que el choque contra la moto en la que se desplazaba Ramiro y el otro joven había sido intencional: finalmente, así lo dieron por acreditado los investigadores y la causa que había comenzado a investigarse como un homicidio culposo a cargo de la fiscalía temática en siniestro viales fue enviada a la fiscalía de turno ya que se estaba ante un homicidio simple, delito que prevé una pena en expectativa de entre 8 a 25 años de prisión.

Leer también:

Cuando la causa pasó por entonces a la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, se notificó al acusado de ser el autor del hecho de la acusación ya que semanas antes había sido detenido y alojado en la Unidad Penal de Batán en el marco de otra causa, por el delito de robo.

El juicio en el TOC N°4 -integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabiań Riquert- se inició este martes y se extenderá durante tres jornadas, de acuerdo a lo previsto. Allí, la fiscal Gómez sostendrá la acusación de homicidio y homicidio en grado de tentativa en concurso ideal.

Flores llegó al juicio detenido ya que se encuentra cumpliendo una pena de 13 años de prisión por distintos robos violentos. Afuera de Tribunales, mientras se desarrollaba la primera audiencia, se concentraron familiares, allegados y organizaciones barriales que acompañaron el reclamo de justicia desde el inicio del caso.

Según los testimonios recogidos en la causa, los investigadores sostienen que el impacto provocado por el conductor de la camioneta estuvo dirigido a quien manejaba la moto en la que iba Ramiro y algunos testimonios dieron cuenta que, incluso, había dejado de andar en su moto solo porque tenía miedo a una posible agresión en el marco de un conflicto previo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2021