Domingo 23 de junio | Mar del Plata
18/11/2021

Abren en Mar del Plata una base de fuerzas especiales de la Policía Bonaerense

Se trata de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y funcionará en la sede del Complejo Educativo Tecnológico (Cetec).

Abren en Mar del Plata una base de fuerzas especiales de la Policía Bonaerense
(Foto: prensa MGP)

Tal como había sido adelantado meses atrás ante una visita del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el gobierno municipal confirmó que se instará en Mar del Plata una base operativa y escuela de capacitación de la fuerza especial de la Policía Bonaerense denominada Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Será en la sede del Complejo Educativo Tecnológico (Cetec), ubicada en la avenida Jorge Newbery y Ntra. Sra. De Schoenstatt.

Según informaron desde el gobierno municipal, en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro recorrió lo que será la nueva sede de la UTOI en Mar del Plata, ubicada en el Complejo Educativo Tecnológico (Cetec), “la cual tiene rápido acceso a los barrios del sur de la ciudad”, destacaron.

En detalle, se proyecta que en ese lugar la fuerza especial dependiente de la Policía Bonaerense, en coordinación con la Municipalidad, instale de manera permanente una base de operaciones y una escuela de capacitación.

En paralelo, el intendente Guillermo Montenegro anunció que llegarán refuerzos de cara al fin de semana largo y para el “Operativo Sol” de cara a la temporada de verano.

La recorrida al complejo -que fue cedido por el Municipio- estuvo encabezada, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad, por el subcomisario Leandro Catalano -segundo jefe de la División de Prevención Intensiva 3 Atlántica- y Walter García DAlessandro, jefe de la sección de Operaciones Tácticas Motorizadas.

En agosto en una visita a la ciudad, el ministro de Seguridad bonaerense había hablado de un “déficit de la cantidad de policías” y adelantó que se trabajaba en la formación de 10 mil nuevos policías de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), y así incluso anticipó que Mar del Plata sería una de las sedes de formación y entrenamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2021