Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
21/07/2023

Aeroevacuaron a un tripulante de un pesquero por una emergencia médica

El operativo se desplegó a 296 kilómetros de Mar del Plata. El hombre fue derivado al hospital para su atención.

Aeroevacuaron a un tripulante de un pesquero por una emergencia médica

Un tripulante de un buque pesquero fue aeroevacuado a 296 kilómetros de Mar del Plata a partir de una emergencia médica que derivó en su descompensación. Tras el arribo a tierra, fue derivado al hospital para su atención.

El operativo de la Prefectura Naval Argentina fue desplegado en torno al buque “Don Luis I“, mientras navegaba a 296 kilómetros de Mar del Plata. Según  informaron desde la fuerza, el tripulante, de 33 años, realizaba tareas de primer oficial de cubierta en el puente de la embarcación cuando se descompensó -sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento-.

En ese marco, el capitán realizó una radioconsulta con un médico de Prefectura, quien indicó la inmediata aeroevacuación.

De esa manera, personal de la fuerza entrenado para ese tipo de emergencias despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata a bordo de un helicóptero, acompañado por un avión de apoyo, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave. Una vez en tierra, desde el aeropuerto de Mar del Plata fue trasladado en ambulancia al hospital para su atención.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2023