Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
21/05/2021

Buscan a un joven desaparecido tras haber estado detenido en Mar del Plata

Alejandro Bautista Arnal, de 19 años, estuvo en la comisaría decimoprimera y desde ese momento su familia no sabe nada. La Comisión por la Memoria presentó un habeas corpus.

Buscan a un joven desaparecido tras haber estado detenido en Mar del Plata

Un joven de 19 años que fue detenido por la policía el martes por la madrugada y estuvo en la comisaría decimoprimera aprehendido es buscado por estas horas intensamente por su familia ya que desde el momento en que se informó que fue liberado su familia no saber nada de él. En el caso intervino la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que presentó un habeas corpus ante el Juzgado de Garantías N°6 y afirmó que el joven había denunciado que en detenciones previas había sido golpeado y amenazado.

Según informaron desde la CPM, Alejandro Bautista Arnal, de 19 años, fue detenido en la madrugada del martes pasado por personal de la Policía bonaerense y trasladado a la comisaría decimoprimera de Mar del Plata. Desde ese momento su familia no sabe nada de él y por estas horas lo busca intensamente.

Leer también:

A través de su agencia Andar, la Comisión Provincia por la Memoria detalló que, según la versión policial, el martes a la madrugada Alejandro fue detenido cuando intentaba escalar al techo de una casa del barrio de Belgrano y trasladado a la comisaría.

“Esa misma mañana, su padre se dirigió a la dependencia donde le informaron que lo habían llevado a la fiscalía para notificarlo de la formación de la causa por robo; al mediodía, el padre volvió a la comisaría y le dijeron que su hijo todavía no había regresado”, puntualizaron desde el organismo y sumaron que dos horas más tarde, el hombre volvió a preguntar y desde la comisaría le informaron que quedaba detenido y lo trasladarían a la Unidad N°44 de Batán. “Ese mismo día, el padre llamó a la cárcel, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense le dijeron que no había ingresado al penal”, relataron.

En ese sentido, expusieron que el miércoles el padre del joven volvió a la comisaría y le informaron que Alejandro había sido liberado a las 6 de la mañana. “El acta policial, a la que accedió su padre recién este jueves y a instancias de la defensa pública, dejaba constancia de su liberación el día martes a las 8.00 horas“, señalaron desde la CPM.

Y plantearon que el miércoles la familia se había comunicado con la Fiscalía de Flagrancia “pero no tenían ninguna información sobre Alejandro”.

Por su parte, fuentes policiales informaron que en el hecho intervino el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, quien tras su aprehensión dispuso que se labraran las actuaciones de rigor en el marco de una causa y se otorgara la libertad desde la dependencia policial alrededor de las 6 de la mañana.

La Comisión por la Memoria al tomar intervención en el caso -en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura- presentó un habeas corpus preventivo ante el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Lucrecia Bustos.

“La CPM denunció todos estos hechos en el habeas corpus y reclamó que se aparte a la Policía bonaerense de cualquier diligencia relacionada con las actuaciones. También denunció el hecho ante la Fiscalía General y la Auditoria de Asuntos Internos”, explicaron y afirmaron que el joven había denunciado en dos oportunidades que en detenciones previas había sido golpeado y amenazado por un efectivo de la Policía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2021