Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2016

Crimen de la beba: cómo sigue la investigación

Luego de negarse a declarar, los padres prestaron consentimiento para la extracción de sangre y los cotejos de ADN. Además, analizarán prendas secuestradas en su vivienda. Descartaron que la mujer esté embarazada nuevamente.

Crimen de la beba: cómo sigue la investigación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haberse negado a declarar en el marco de la causa en la que están acusados por el abuso sexual y homicidio de su beba de 11 meses, Lucía Sosa y Javier Picart prestaron su consentimiento para la extracción de sangre y cabello en el marco de las pericias ordenadas para avanzar con la investigación. Asimismo, los investigadores analizarán material que fue secuestrado en la vivienda que ocupaban al momento del hecho.

Este martes, luego de negarse a prestar declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez, Sosa y Picart prestaron su consentimiento para la extracción de sangre y muestras capilares que los investigadores utilizarán para hacer los cotejos de ADN centrados en la operación de autopsia -que además reveló que la beba tenía signos de maltratos– y en prendas y elementos secuestrados en un allanamiento concretado en la casa que ocupaban los acusados con su hija.

Por el momento, y la espera de los resultados de esas pericias, la imputación se mantiene en “abuso sexual seguido de muerte”.

Por otro lado, según informaron fuentes judicial, desde la fiscalía confirmaron a partir del informe médico que Sosa no se encuentra embarazada en este momento, tal como había trascendido inicialmente. De todas manera, la fiscal Sánchez ordenará realizar estudios para verificar su situación actual y si lo estuvo en las últimas semanas.

Por el momento, Picart permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, mientras que su pareja continúa en la Unidad Nº 50 del mismo complejo. La defensora oficial de ambos es la abogada Laura Solari, quien también representa legalmente a los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez, Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,