Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2016

Crimen de la beba: piden prisión preventiva para Sosa y Picart

La fiscal Maria Isabel Sánchez solicitó la medida para la pareja acusada de “abuso sexual agravado seguido de muerte”. El juez de Garantías Gabriel Bombini deberá definir el planteo.

Crimen de la beba: piden prisión preventiva para Sosa y Picart

En el marco de los pasos procesales previstos en toda investigación penal, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para Lucía Sosa y Javier Picart, la pareja acusada por el abuso sexual y homicidio de su beba de once meses.

En concreto, el pedido fue elevado por la fiscal al Juzgado de Garantías a cargo de Gabriel Bombini, que ahora tiene cinco días hábiles para decidir si hace lugar o no al pedido.

Los padres de la beba que falleció el pasado 16 de octubre en el Hospital Materno Infantil permanecen alojados  en la Unidad Penal de Batán luego de haber sido detenidos días después de iniciada la búsqueda tras el deceso de su hija. En el marco de la investigación, ambos se negaron a declarar ante la fiscal.

Sosa y Picart están imputados por “abuso sexual agravado seguido de muerte”. En cuanto a la muerte de la beba de once meses, la misma se produjo en el Hospital Materno Infantil. Tenía once meses y registraba varios ingresos por distintos motivos al nosocomio. La autopsia que se le practicó al cuerpo confirmó lesiones en los órganos genitales y, por ese motivo, la fiscal ordenó la captura de la pareja, que inicialmente se dio a la fuga y días después fue detenida.

La historia de la pareja había trascendido a fines de 2014 cuando comenzaron a reclamar la custodia de tres de sus hijos, tras la muerte de una bebé de alrededor de seis meses en 2013 en circunstancias poco claras. En ese entonces, la pareja había realizado una campaña para reclamar que la Justicia de Familia volviera a poner a los niños al resguardo de sus padres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,