Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/01/2016

Crimen en Año Nuevo: los dos detenidos se negaron a declarar

El hombre y la mujer acusados de asesinar a un joven de 18 años durante la madrugada en Jujuy y Tres de Febrero permanecerán en Batán. Buscan esclarecer detalles de la pelea que se generó con cuidacoches.

Crimen en Año Nuevo: los dos detenidos se negaron a declarar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El hombre de 32 años y la mujer de 30 que fueron detenidos este 1º de enero a la madrugada tras participar de una pelea en Jujuy y Tres de Febrero en la que murió apuñalado un chico de 18 años, se negaron a declarar en horas de la tarde ante la fiscal que quedó a cargo de la investigación, Andrea Gómez.

La primera reconstrucción de los hechos permitió saber que la víctima, Lucas Matías Lima, residía a pocos metros de donde se había generado una pelea entre un grupo de jóvenes que festejaba el Año Nuevo en esa esquina y algunos cuidacoches en situación de calle que se encontraban en la zona y que habitualmente duermen en la Plaza Rocha.

En medio de circunstancias que los dos detenidos se negaron a describir, el joven de 18 años se acercó a la disputa, que incluyó primero golpes de puño, luego botellazos y finalmente el uso de un cuchillo con el que le quitaron la vida a la víctima, que recibió un puntazo en el cuello y otro en el tórax que resultaron mortales, según determinó la autopsia.

La ambulancia tardó más de cuarenta minutos y finalmente el joven falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Por lo pronto, los dos detenidos en el marco de la causa caratulada como “homicidio y lesiones”, continuarán alojados en el complejo penitenciario de Batán. El hombre en la Unidad Nº 44 y la mujer en el Destacamento Femenino.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios