Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2021

Detienen a un joven acusado de matar a puñaladas a Jesús Ochandio

El crimen se produjo hace cinco meses y si bien días después del hecho había sido detenido otro joven, luego fue liberado y la investigación se reorientó sobre un nuevo sospechoso.

Detienen a un joven acusado de matar a puñaladas a Jesús Ochandio

Un joven de 26 años acusado de ser el autor del homicidio de Jesús Alejandro Ochandio, de 68 años, fue detenido este lunes por la Policía en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a cinco meses de cometido el crimen que quedó al descubierto luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado con múltiples puñaladas en su casa.

El homicidio de Jesús Ochandio –“La Ochandio”, actor transformista que además se desempeñaba con el Movimiento Atahualpa en el cuidado y la limpieza de los baños de las plazas de la ciudad- se produjo el 6 de marzo en la casa de la víctima, ubicada en la avenida Colón y la calle 210.

En ese lugar vecinos de la zona comenzaron a advertir un principio de incendio en una precaria casilla y comenzaron a sofocarlo. Ante la llegada de la policía encontraron el cuerpo de Ochandio cubierto con distintas prendas, y que habría intentado ser quemado por el atacante. Luego, los investigadores determinaron que el cuerpo presentaba numerosas heridas de arma blanca en la espalda, en el cuello y en la cara y también heridas de defensa en las manos.

Según informaron fuentes judiciales a Qué digital, pocos días después del hecho un joven de 27 años -con quien la víctima mantenía una relación- había sido detenido acusado por el hecho, pero antes de ser requerida la prisión preventiva quedó en libertad ante la falta de pruebas suficientes en su contra.

Paralelamente, la investigación se reorientó sobre otro sospechoso y en ese marco la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detectó que el acusado estaba viviendo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas por lo que con el aval de la Justicia de Garantías este lunes se concretó allí un allanamiento y la detención del joven, identificado como Franco Piñeyro, de 26 años.

Tras la detención, el acusado será trasladado durante esta jornada a la ciudad para ser alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y en las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,