Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2021

Detienen al hombre acusado por el crimen de Ezequiel Guasone

Fue interceptado por personal de la DDI cuando salía de una casa en Castelli al 4000 y luego de que se ordenara su captura.

Detienen al hombre acusado por el crimen de Ezequiel Guasone

Ricardo Aguerrido, el hombre de 53 años que era intensamente buscado y está acusado de haber asesinado al empresario gastronómico Ezequiel Guasone, fue detenido en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en el marco de un operativo realizado en inmediaciones de una vivienda ubicada en Castelli al 4000, lugar donde el hombre que permanecía prófugo se ocultaba.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, tras el pedido de captura que había sido solicitado por la fiscal Romina Díaz y otorgado por el juez de Garantías Juan Tapia, Aguerrido fue detenido este sábado en inmediaciones de una vivienda ubicada en Castelli al 4000 –lugar donde se ocultaba- en el marco de un operativo de vigilancia discreta llevado adelante por agentes de la DDI.

El empresario Ezequiel Guasone fue hallado sin vida el pasado domingo por la mañana en un comercio gastronómico de San Luis y San Lorenzo, luego de estar horas desaparecido, por lo cual su expareja y conviviente había denunciado su desaparición el sábado ante la comisaría novena.

Por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, en primera instancia se barajó la posibilidad de que se tratara de un suicidio, aunque los golpes en su cara también hacían posible que se tratara de un homicidio. 

En ese sentido, justamente, la operación de autopsia permitió determinar que la víctima falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio por asfixia y que el cuerpo presentaba un golpe contuso cortante en el pómulo derecho, por lo que el hecho fue recaratulado como homicidio y los investigadores establecieron, en base a las tareas realizadas, que Aguerrido habría sido el autor material del crimen, por lo que se ordenó su captura, que finalmente fue concretada esta tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,