Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
14/10/2014

Dos detenidos e incidentes durante la lectura de una sentencia

Fue en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, en el marco del juicio por un robo en el que resultó asesinado un comerciante en 2012. Los familiares del imputado agredieron a los jueces y hubo incidentes.

Dos detenidos e incidentes durante la lectura de una sentencia

Familiares de un joven condenado a nueve años y seis meses de prisión por un robo ocurrido en 2012 en el que resultó asesinado un comerciante produjeron incidentes durante la lectura de la sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de la ciudad. Como consecuencia, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Según confirmaron fuentes judiciales a QUÉ los disturbios se produjeron luego de que el TOC integrado por los jueces Pablo Viñals, Facundo Gómez Urso y  Daniel Carnevale leyeran la sentencia condenatoria, que dio cuenta de una pena de nueve años y seis meses para quien se encontraba imputado en la causa por el robo en el que fue asesinado Vicente Pécora, comerciante de 61 años baleado cuando ingresaron a robarle en el año 2012 en su comercio ubicado en Nápoles al 8500.

De acuerdo al relato de Pablo Viñals, los incidentes comenzaron en el momento en el que la Justicia requirió la prisión efectiva para la persona sindicada como autora del hecho. Fue allí cuando, mientras los efectivos policiales intentaban concretar la detención para el traslado, los  familiares comenzaron a atacar a los jueces y a dañar los micrófonos, las sillas y los escritorios. Es que, el imputado venía gozando del beneficio de prisión domiciliaria y a partir de la sentencia el mismo sería anulado. 

En ese sentido, el magistrado remarcó que quienes se encontraban en el lugar querían evitar a toda costa que se concretara la detención. “El personal lamentablemente estaba desbordado, porque no habíamos contemplado que pudiera llegar a suceder algo así”, admitió Viñals, en relación al porqué de los desmanes. En ese sentido, el juez entendió que la familia del hombre estaba “totalmente sacada” y que incluso por eso los tres magistrados debieron ser escoltados por custodia para poder ingresar a sus vehículos tras la lectura de sentencia.  Ante este escenario, la policía procedió a la detención de dos de los familiares del imputado, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Finalmente, desde el ámbito judicial se mostraron preocupados ante el crecimiento de este tipo de hechos violentos, que desbordan al personal encargado de garantizar la seguridad de los trabajadores y, también, de quienes frecuentan los edificios como Tribunales.

Ver más: , , , , ,

14/10/2014