Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
06/12/2016

El arma entregada por el hermano de Escott estaba cargada

El sujeto declaró que se trata de la pistola utilizada para matar a Valeria Britez. El hombre continuará detenido en la UP 44 de Batán y al arma le harán pericias para constatar sus dichos. Preocupación en la Fiscalía de Flagrancia por la seguridad de Tribunales.

El arma entregada por el hermano de Escott estaba cargada
(Foto archivo QUÉ Digital)

El hermano de Walter Escott, el hombre detenido por el femicidio de su pareja Valeria Britez, declaró ante la Fiscalía de Flagrancia que el arma que entregó ayer en Tribunales fue la utilizada por su hermano para matar a la mujer.

Silvano Escott había ido el lunes a Tribunales para presentarse en una audiencia a la que había citado por un pedido de captura a su nombre por haber violado su libertad condicional. El sujeto llevaba una bolsa y pasó por las puertas del edificio con detector de metales, caminó ante la mirada del personal de seguridad y subió hasta el primer piso para ingresar a la Sala I de audiencias, donde había sido citado. En la sala, le dijo al juez y al personal de servicio penitenciario que en la bolsa llevaba el arma utilizada por su hermano para asesinar a Valeria Britez.

Silvano Escott pasó la noche del lunes en la Unidad Penal 44 de Batán acusado del delito de “portación ilegal de arma de guerra” y esta mañana declaró ante el fiscal de flagrancia Gastón De Marco. En la declaración ratificó que el arma que le encontraron fue la utilizada por su hermano para matar a Valeria. Además, explicó que la pistola de 9 milímetro se la entregó su padre y que la llevó a Tribunales ya que “justo” debía asistir a una audiencia por su libertad condicional.

Escott le explicó al fiscal De Marco que ingresó a Tribunales por la puerta, pasó por el detector de metales vigilado por personal policial y luego subió al octavo piso, para finalmente asistir a la audiencia en el primer piso. Todo eso lo hizo portando un arma de fuego, que estaba cargada con cuatro municiones.

Silvano Escott quedó imputado por “portación ilegal de arma de guerra” y fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán, además el juez de ejecución penal le revocó su libertad condicional por otro delito.

Por otra parte, el arma de fuego entregada será periciada la semana que viene para confirmar o no si se trata de la pistola utilizada por Walter Escott para matar a Valeria. En el caso de que se tratara del arma femicida, el fiscal podría reveer la imputación de Silvano.

PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD DE TRIBUNALES

El fiscal Gastón De Marco y sus pares de la Fiscalía de Flagrancia entregaron un documento a la Fiscalía General en el que manifestaron su preocupación por la seguridad de Tribunales y la facilidad que tuvo una persona para ingresar con un arma cargada y estar en una sala de audiencia junto a un juez, fiscales y abogados.

Ver más: , , , , , , , , ,

06/12/2016