Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2016

Detuvieron a Walter Escott, prófugo por el femicidio de Valeria

Fue aprehendido por personal de la comisaría quinta. Estaba prófugo desde el martes, tras asesinar de un disparo en la cabeza a su pareja. Al momento del hecho gozaba del beneficio de libertad asistida tras ser condenado por robo.

Detuvieron a Walter Escott, prófugo por el femicidio de Valeria

Walter Escott, el hombre de 37 años que permanecía prófugo desde el martes por la madrugada luego de asesinar de un disparo en la cabeza a su pareja, Valeria Britez fue detenido el domingo a la noche mientras circulaba en un auto en la zona de Submarino Santa Fe entre Narwall y Mosconi. Durante la última semana se habían concretado nueve allanamientos, todos con resultados negativos, en el marco de la investigación llevada adelante por la fiscal María Isabel Sánchez.

Según informaron fuentes policiales, Escott fue detenido por personal de comisaría quinta, quienes mientras patrullaban su zona cerca de las 22.30 vieron un auto negro con las luces apagadas y al considerar sospechoso al vehículo encendieron las balizas para que se detuviera. Sin embargo, lejos de hacerle caso a los policías, el conductor de auto aceleró e intentó darse a la fuga.

Inmediatamente los oficiales dieron aviso de la situación y se realizó un operativo cerrojo para cortar las posibles vías de escape del sospechoso. Finalmente, en Submarino Santa Fe entre Narwall y Mosconi, el vehículo fue interceptado. El conductor del auto resultó ser Walter Escott, quien era intensamente buscado por la policía por el ser el principal sospechoso del femicidio de Valeria.

Escott no quiso salir del auto y le dijo a los oficiales que no tenía DNI. La policía tuvo que llamar a un testigo para que certificara el operativo, ayudara a identificar al sospechoso y velara por las garantías del mismo. En el interior del vehículo, Escott tenía un bolso de ropa, frazadas, sábanas y restos de comida, lo que hizo pensar a los investigadores que en los últimos días estuvo viviendo en el rodado.

Tras su detención, el acusado de “femicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego” fue trasladado a la oficina de identificación de personas, donde se corroboró su identidad a través del cotejo de huellas dactilares. Luego, y por disposición de María Isabel Sánchez, Escott quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Escott gozaba del beneficio de la libertad asistida por un delito contra la propiedad privada -robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda-por el que había sido condenado a cinco años de prisión, de los cuales cumplió gran parte en Batán. Hasta el pasado 3 de octubre tenía una orden de restricción para no acercarse a Valeria, tras la presentación de una denuncia por violencia de género que se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia Nº 2, en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Sin embargo el pasado martes a la madrugada, el acusado le efectuó un disparo con un arma en la cabeza a su pareja, quien falleció en Soler al 10.900, en el marco de una discusión. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Valeria recibió un “disparo abocado”: su pareja le apoyó el arma en la cabeza y le disparó de manera directa, por lo que su muerte fue prácticamente inmediata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,