Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2016

Congreso de Educación: más docentes denuncian ser víctimas

Un grupo de profesionales de San Luis que pagó la inscripción pide formar parte de la causa por estafas contra Marcos Santillán, el organizador del evento. “Hicimos depósitos por $990 y $1200 y no hay forma de contactarlo para que devuelva el dinero”, dicen.

Congreso de Educación: más docentes denuncian ser víctimas
(Foto archivo QUÉ Digital)

La polémica por la repentina cancelación del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse el pasado fin de semana en el Polideportivo aumenta día a día y en las últimas horas un grupo de docentes de San Luis pidió ser parte de la causa por estafas contra el organizador del evento, Marcos Santillán, ya que aseguran que depositaron la inscripción y nunca recibieron el reembolso del dinero.

Los docentes explican que hicieron depósitos por montos entre $990 y $1200 y aseguran que hasta el viernes 14 de octubre todo era “normal” ya que en las oficinas de Marcos Santillán atendían consultas por teléfono normalmente. Sin embargo, explican que desde el domingo 16 de octubre, cuando les llegó un mail en el que desde la organización del Congreso de Educación explicaban que el mismo se había suspendido, no pueden comunicarse con nadie para conseguir el reembolso del dinero.

“Nos dijeron que a la brevedad se comunicarían para explicar cómo se procedería a la devolución del dinero, pero no hay forma de ponerse en contacto con los organizadores”, explican los docentes, que desde San Luis aseguran: “Los docentes hemos sido objeto de una estafa tremenda”.

El fiscal que lleva la investigación, Fernando Berlingeri, tiene más de 300 víctimas en la causa por estafas contra Marcos Santillán, el organizador del evento que, según trascendió, se encontraría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aún no ha venido a la ciudad para declarar. Por el momento, las cuentas bancarias de Santillán han sido congeladas por la Justicia de Garantías, que además prohibió que el acusado por estafas reiteradas saliera del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios