Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2016

Congreso de Educación: citan a declarar a dos funcionarios

El concejal del PRO Juan Aceiga y el vicepresidente del Emder, Carlos López Silva, deberán aportar sus testimonios en la causa por estafas contra Marcos Santillán, quien sostiene que la suspensión del evento fue por “motivos de persecución política”.

Congreso de Educación: citan a declarar a dos funcionarios

En el marco de la investigación por supuestas estafas en el suspendido Congreso Internacional de Educación que iba a hacerse en octubre en el Polideportivo la Fiscalía de Delitos Económicos citó a declarar al concejal del PRO Juan Aceiga y al vicepresidente del Ente Municipal de Deportes (Emder)  Carlos López Silva, para que dieran su versión luego de que el imputado y organizador del evento, Marcos Santillán, los señalara como los responsables de la suspensión del mismo y por consiguiente los responsable de que 21 personas pagaran la inscripción para algo que nunca se realizó.   

La declaración de los funcionarios estaba prevista para mañana, pero fue suspendida ya que Aceiga tiene sesión del Concejo Deliberante el martes en Serria de los Padres y además, según explicó el fiscal Fernando Berlingeri, el abogado de Santillán tampoco podía estar para presenciar la declaración de López, por lo que ambas declaraciones quedaron momentáneamente suspendidas.

Espero que con la misma matriz expedita y urgente con la que se me investigó a mí, se los investigue a los verdaderos responsables de la suspensión del Congreso; yo ya aporté a la fiscalía toda la documentación que así lo comprueba”, expresó el imputado por “estafas reiteradas”, Marcos Santillán quien sostiene esta situación se debe a una que se trata de una persecución política por su orientación kirchnerista.

Santillán está imputado por “estafas reiteradas” por haberles cobrado a 21 personas la inscripción de unos $1000 para un Congreso que se había suspendido y no devolverles el dinero. Si bien el imputado dijo tener la intención de reintegrarles el dinero, sus cuentas bancarias están embargadas y espera a la orden de un juez para poder hacerlo. En el caso que le devolviera el dinero a las víctimas, y estas consideraran que el daño quedara reparado, la causa se terminaría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios