Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2016

Santillán irá ante la Justicia si “prometen” no detenerlo

El organizador del Congreso de Educación suspendido, quien que habría estafado a más de 300 personas, aún no apareció. Su abogado pide la “eximición de prisión” para que se presente ante el fiscal.

Santillán irá ante la Justicia si “prometen” no detenerlo
(Foto archivo QUÉ Digital)

El abogado del organizador del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse el pasado fin de semana en el Polideportivo informó que Marcos Santillán se presentará ante la Justicia sólo si “prometen” no detenerlo por las denuncias de más de 300 personas que lo acusaron de haberlas estafado al pagar la matrícula de un evento que no se llevó a cabo.

Por pedido del fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri el juez de Garantías Alejandro de Marco ordenó que Santillán no pudiera salir del país mientras es investigado por “estafas reiteradas” y también dispuso que sus cuentas, donde más de 300 personas depositaron unos $1000 cada una por la matrícula del suspendido Congreso de Educación, quedaran congeladas.

Sin embargo, el juez De Marco no dio lugar al pedido para detener a Santillán, quien desde hace al menos dos semanas se fue de Mar del Plata hacia Buenos Aires.

Ante esta situación, el abogado que representa a Santillán le pidió al juez De Marco que ordenara laeximición de prisión” para su defendido y le informó al fiscal Berlingeri que inmediatamente después de que le aseguren que su defendido no quedará detenido, el organizador del Congreso de Educación se presentará ante la Justicia. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,