Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
19/11/2021

Le quitaron el registro al joven que manejaba borracho y chocó un cantero

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmaron la medida. “Por suerte hoy no hubo que lamentar víctimas mortales”, dijo su director, Pablo Martínez Carignano.

Le quitaron el registro al joven que manejaba borracho y chocó un cantero

Este viernes, un joven de Berazategui en estado de ebriedad que manejaba un auto a gran velocidad perdió el control y protagonizó un choque contra una columna en la costa de Mar del Plata. Tras la viralización de un video grabado desde el interior del auto y el pedido expreso de la Municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó al joven para seguir manejando. “Por suerte hoy no hubo que lamentar víctimas mortales“, dijo su director, Pablo Martínez Carignano.

El hecho sucedió esta madrugada en avenida Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. Sucedido el siniestro, personal de Tránsito concurrió a la zona conocida como Cabo Corrientes y tras realizarle el control de alcoholemia al joven, constató que tenía 1.03 g/l de alcohol en sangre.

Sin embargo, el caso rápidamente tomó relevancia nacional al viralizarse el momento del impacto: el acompañante filmó la secuencia en la que el conductor circulaba con maniobras “temerarias” hasta finalmente desencadenar en el siniestro del que no hubo más que heridos leves.

Tras conocerse el video y detalles del choque en la costa de Mar del Plata, desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron que habían solicitado a la localidad de Berazategui -de donde el conductor es oriundo- que tome medidas en torno a la licencia de conducir, y finalmente decidieron suspenderlo.

Leer también:

La confirmación llegó por la tarde por parte de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): “Las imágenes hablan por sí solas. El alcohol al volante mata, porque en otras cosas, manejar en estado de ebriedad produce una sensación de falsa seguridad y pérdida de inhibiciones que permiten tomar este tipo decisiones como circular a gran velocidad sin dimensionar el peligro“, expuso al respecto el titular del área.

Asimismo, celebró que no haya que lamentar víctimas mortales pero recalcó: “Es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2021