Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2016

Marea Verde: nuevos detenidos y más marihuana secuestrada

La semana pasada la policía detuvo a dos hombres vinculados con la causa y en las últimas horas se realizaron allanamientos en Mar del Plata que terminaron con otros seis detenidos. Incautaron doce kilos de droga, dinero y armas.

Marea Verde: nuevos detenidos y más marihuana secuestrada
Las más de tres toneladas de marihuana secuestradas en agosto del año pasado (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la continuidad de la investigación por la causa denominada “Marea Verde”, que en agosto pasado logró incautar más de tres toneladas de marihuana escondidas en un camión en Misiones que tenía a Mar del Plata como destino, la Policía Federal detuvo a ocho nuevas personas -dos de ellas en la ciudad de Paso de los Libres y  seis en Mar del Plata- acusadas de participar del circuito de la comercialización de la droga. Además, secuestró doce kilos de marihuana, armas, dinero y celulares.

“Tras una larga investigación, la Policía Federal desmanteló una banda criminal que tenía planificado hacerse de una importante carga de estupefacientes en la provincia de Misiones, para ser distribuida a lo largo de toda la costa atlántica durante la temporada de verano”, sostuvo la fuerza a través de un comunicado teniendo en cuenta que, según explicaron, los líderes de la banda aún no habían sido capturados tras aquellos primeros allanamientos que hoy tienen a nueve personas procesadas en la investigación.

En este sentido, desde la fuerza detallaron que la semana pasada fueron capturados dos hombres -un escribano y un gestor-  en la ciudad correntina de Paso de los Libres y señalaron que “su vínculo quedó establecido por la adulteración de la documentación del camión confiscado en Misiones” en el inicio de la investigación.

Por otro lado, según informaron desde la Delegación local de la Policía Federal, durante este miércoles se llevaron a cabo once allanamientos en Mar del Plata además de uno de Tandil y otro en Pilar. En total, la policía detuvo a seis personas, cincos hombres y una mujer, que en las próximas horas deberán prestar declaración ante el juez federal Santiago Inchausti.

En este marco, se incautaron doce kilos de marihuana, 160 gramos de picadura junto a 15 envoltorios con la misma sustancia, un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y cinco armas de gran calibre. Además se dispuso el secuestro de tres autos, un cuatriciclo, una moto, dos balanzas, trece celulares y documentación de interés.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,