Matan a un joven turista de 17 años de una trompada

El hecho ocurrió el viernes en Miramar, pero el joven murió tras permanecer internado en el HIGA, como consecuencia de las lesiones. La policía busca a su atacante, que está identificado.

17/02/2019
Matan a un joven turista de 17 años de una trompada
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven turista de 17 años oriundo de González Catán falleció en el HIGA tras haber sido brutalmente golpeado en Miramar, en un episodio que es investigado por la policía y que ocurrió frente a un grupo de efectivos de la fuerza. El autor del hecho había denunciado, minutos antes de atacar a la víctima, que cuatro personas había intentado robarle y ahora es intensamente buscado por la policía.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, el hecho se registró el viernes, pero la víctima -identificada como Ezequiel Lamas, de 17 años, oriundo de González Catán, quien se encontraba de vacaciones con amigos- falleció en las últimas horas, luego de casi dos días de agonía como consecuencia del traumatismo de cráneo producto del brutal golpe recibido.

En cuanto al hecho, el mismo se registró el pasado viernes por la noche en la intersección de las calles 21 y 16 de Miramar cuando dos turistas de La Matanza se acercaron a un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense para denunciar que minutos antes, cuatro sujetos habían intentado robarles sus pertenencias.

En ese marco, y cuando el personal policial se disponía a identificar a las personas señaladas, uno de los denunciantes se acercó y le propinó sin mediar palabra una brutal trompada a uno de ellos, quien cayó el suelo desvanecido. Inmediatamente, el joven de 17 años fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a donde ingresó con una herida cortante en el labio y traumatismo de cráneo, por lo que quedó internado.

Como consecuencia de la lesiones producto del golpe, la víctima finalmente falleció en el hospital tras dos días de agonía. En cuanto al joven que le propinó la brutal trompada, el mismo fue identificado por el personal policial al momento del hecho y se le dio intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien dispuso las actuaciones, primero por lesiones, y ahora por homicidio. El joven es intensamente buscado por la policía.

 LA DENUNCIA DE LA FAMILIA DE EZEQUIEL 

Mientras Ezequiel luchaba por su vida en el HIGA, sus familiares utilizaron las redes sociales para denunciar “que la policía no lo cuidó”. Así, relataron respecto a lo sucedido, que la familia que acusó a la víctima y sus amigos de haberles querido robar, en realidad mintió, ya que los chicos no cometieron ni intentaron cometer ningún delito.

“Mi sobrino chocó accidentalmente a la mujer, que después empezó a gritar que uno de los chicos tenía un cuchillo y que había amenazado a su hija. Cuando los están demorando, viene un muchacho y le propina un golpe a mi sobrino que se cae y eso le provoca convulsiones. La policía no lo cuidó, dejó que le pegaran, y se le hizo un derrame. La policía dice que busca a esta familia, agresora de mi sobrino, pero no tenemos ninguna novedad de lo que pasó”, expuso en un video en su cuenta de Facebook José Coria, tío de Ezequiel.

En ese sentido, dijo que los efectivos “se dejaron llevar por gente que mintió, porque se comprobó que (los chicos) no estaban armados ni nada”. “Eran un grupo de adolescentes que vinieron a pasar cuatro días de vacaciones. Al chocar a esta mujer pasa esto”, cuestionó, y se preguntó: “¿En qué sociedad vivimos, qué grado de locura tiene la gente que le arrebata la vida a mi sobrino?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios