Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2019

“Prendas Fraudulentas”: incautan ropa donada que era comercializada

El operativo se produjo en un local de San Martín entre Independencia y Salta. Las prendas secuestradas están valuadas en $38 millones.

“Prendas Fraudulentas”: incautan ropa donada que era comercializada
(Foto: Ministerio de Seguridad)

La Policía Federal Argentina (PFA) detectó que en un local de Mar del Plata se comercializaba indumentaria donada para escuelas y comedores y en un operativo desarrollado este miércoles -denominado “Prendas Fraudulentas”- en la zona de San Martín entre Independencia y Salta incautaron prendas valuadas en $38 millones.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento fue realizado por la división Unidades Operativas de Investigación  Criminal de PFA, luego de tareas investigativas iniciadas en septiembre pasado, a raíz de una denuncia radicada por AFIP y la Dirección General de Aduanas, la cual determinó que en un comercio ubicado sobre la calle San Martín se guardaban indumentaria y accesorios de moda, que podrían haber ingresado de forma ilegal al país.

Del transcurso de las pesquisas, se detectó que ese establecimiento poseía la totalidad de sus ventanas tapadas, lo cual generó indicios de realizar maniobras delictivas.

Fue así que los policías allanaron el lugar y comprobaron que era alquilado por una mujer para luego confirmar que en el interior había gran cantidad de bolsas con mercadería. La misma había sido secuestrada por parte de Aduana Quilmes por el delito de Contrabando y Ley Marcaria.

Asimismo, había sido cedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a una ONG local, de la cual no se informaron mayores detalles. Pero esa organización vendía las prendas que el Estado nacional le otorgaba, obteniendo un rédito económico.

De esta manera, el operativo finalizó con tres personas mayores de edad identificadas y el secuestro de 1.100 bultos que contenían prendas de vestir –tanto nacionales como importadas- especialmente camperas, pantalones, remeras y otras mercaderías, ascendiendo a un valor de $ 38 millones.

En el caso interviene el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, y las fuentes oficiales informaron que  la investigación continúa, sin descartar nuevas medidas judiciales al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,