Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
16/04/2024

Robaron una bicicleta y dos motos pero cayeron tras una persecución

Los implicados estaban armados y eran menores de edad.

Robaron una bicicleta y dos motos pero cayeron tras una persecución

Dos jóvenes de 16 y 14 años fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de haber robado una moto a mano armada y haber forzado portones para robar otra moto de gran porte y una bicicleta: cayeron tras una persecución con efectivos policiales.

Según informaron fuentes policiales, todos los hechos sucedieron este martes por la mañana, aunque todo comenzó con la denuncia de robo de una moto marca Repsol en un edificio de Aristóbulo del Valle al 2.400.

Momentos después, en la zona de Arturo Alió y 25 de Mayo, los efectivos policiales de la comisaría sexta se cruzaron a tres jóvenes que circulaban en dos motos: una Zanella y la moto robada. En consecuencia, se inició una persecución durante la cual los efectivos policiales aseguran que los implicados descartaron un revólver calibre 22.

Finalmente, los dos ocupantes de la Repsol fueron alcanzados y aprehendidos mientras que el conductor de la Zanella abandonó la moto y huyó a pie.

De las actuaciones policiales se desprende, por un lado, que la moto de gran porte había sido robada efectivamente tras dañar un portón eléctrico en Aristóbulo del Valle 2.400, pero también dieron con que se trataría de las mismas personas que momentos antes habían robado una bicicleta en otro portón de Alem al 3900 y que la habían utilizado para ir al lugar donde finalmente robaron la Repsol.

La moto Zanella, en tanto, había sido robada a mano armada este mismo martes a una mujer en la zona de Santa Cruz y Chile.

Al identificarlos, dieron con que los dos que llegaron a ser aprehendidos eran menores de edad, por lo que se dio intervención al fiscal especializado, Walter Martínez Soto, quien inició una causa por robo agravado y portación de arma de fuego, y dispuso su traslado al Centro Especializado de Aprehensión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2024