Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
16/04/2024

Tren a Mar del Plata: pusieron a la venta los pasajes hasta el 1° de mayo

Se trata de los servicios a partir del 22 de abril que todavía no habían salido a la venta. La tarifas se mantienen en $6.680 y $8.005 con descuentos.

Tren a Mar del Plata: pusieron a la venta los pasajes hasta el 1° de mayo
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció este martes que quedó abierta la venta de pasajes para los servicios del tren que une Mar del Plata con Buenos Aires para fechas que van entre el 22 de abril y el 1° de mayo. La tarifas se mantienen en $6.680 y $8.005 con descuentos.

Mientras se mantiene la fuerte demanda a partir de la diferencia de valor que presenta el tren respecto a otros medios de transporte como los colectivos, pese a los aumentos tarifarios instrumentados en los últimos meses, la empresa estatal habilitó este martes una nueva etapa de venta de boletos en este caso para el período que va del 22 de abril al 1° de mayo.

Es que si bien habitualmente la venta se abría por mes, en este caso la apertura para sacar los pasajes se desdobló y ahora quedó habilitada la de la segunda parte de abril hasta el 1° de mayo inclusive.

Leer también:

Las frecuencias del tren a Mar del Plata son dos diarias con salidas a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde Mar del Plata. A ellas se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Tras los cambios en los períodos de actualización tarifaria, hasta el momento los precios se mantienen al igual que en marzo: $6.680 en primera y $8.005 en pullman.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y en las estaciones intermedias como la de Mar del Plata o mediante la web (CLICK ACÁ) con un 10% de descuento. Por su parte, las personas jubiladas tienen un 40% de rebaja y aquellas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo aunque deben tramitar el boleto a través de la página oficial.

A su vez, desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar en la web oficial (CLICK ACÁ) y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por mail llegará el boleto para viajar.

tren a mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/04/2024