Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2019

Robo, tiroteo, persecución y falsa denuncia: un detenido

Todo comenzó cuando tres individuos asaltaron a un hombre en España entre Quintana y Matheu y al ser advertidos por la Policía uno de ellos efectuó disparos y luego huyeron en un auto.

Robo, tiroteo, persecución y falsa denuncia: un detenido
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada de este martes por la Policía acusado de ser uno de tres individuos que asaltó a mano armado a un hombre en la zona de la calles España entre Quintana y Matheu y ante la advertencia de la Policía dispararon y se dieron a la fuga primero en un auto y luego a pie. Luego, la pareja de unos de los involucrados denunció el robo del auto en el que se habían dado a la fuga y luego terminó reconociendo que el joven era uno de los autores, por lo que fue aprehendido.

Según informaron fuentes oficiales, el particular hecho se inició en la madrugada de este martes en la zona de España entre Quintana y Matheu cuando tres individuos mediante el uso de arma de fuego asaltaron a un hombre de 61 años y le sustrajeron el celular y dinero.

Ese hecho fue visto por un efectivo de la comisaría segunda por lo que se identificó como policía y en ese momento uno de los individuos extrajo un arma, disparó y un proyectil impactó sobre un auto particular que estaba en el lugar.

En el marco el policía respondió a la agresión y tras ello los individuos escaparon a bordo de un auto Peugeot 206 azul por lo que se inició una persecución policial que terminó en la zona de Perú y Alvarado, donde los hombres descendieron y huyeron corriendo.

Tras ese hecho, de acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales, a través del 911 fue denunciado por una joven de 21 años que le habían robado el vehículo -un Peugeot 206– a su novio, un joven de 19 años.

Los policías notaron al joven “dubitativo y nervioso” por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría segunda donde finalmente la joven refirió que su novio había cometido hecho delictivo y los policías constataron que presentaba características fisonómicas coincidentes con uno de los autores del hecho investigado.

En ese marco, se dispuso la aprehensión del joven en el marco de una causa por robo calificado, resistencia a la autoridad y abuso de armas, se secuestró el Peugeot 206 y personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,