Viernes 14 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2019

Robaron, escaparon y se escondieron en techos: 3 detenidos

Tres jóvenes de entre 25 y 18 años fueron aprehendidos luego de cometer al menos dos robos a bordo de una camioneta que había sido sustraída días atrás.

Robaron, escaparon y se escondieron en techos: 3 detenidos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tres jóvenes de 25, 19 y 18 años fueron detenidos por la Policía tras una persecución y de que se escondieran en los techos en el marco de un operativo iniciado luego robos cometidos a bordo de una camioneta, que fue detectada en la zona de Juan B. Justo y 20 de Septiembre y desde donde comenzó a la huida de los acusados.

Según informaron fuentes oficiales, durante la madrugada personal del Comando de Patrullas Sur y de la comisaría decimosexta -previo a haber tomado conocimiento de robos perpetrados por tres individuos a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra- advirtió la presencia del vehículo en la zona de las calles Juan B. Justo y 20 de Septiembre por lo que a los fines de interceptarlos se inició una persecución que terminó en la avenida Paso y San Juan.

En ese marco, los individuos descendieron y comenzaron a entrar en los patios de las viviendas de la cuadra por lo que en el marco de un operativo cerrojo la Policía logró detener el techo de una de las casas a dos de los individuos: un joven de 18 años y otro de 19. El primero tenía en su poder una cuchilla de alrededor de 25 centímetro.

Por otra parte, sobre otra de las casas de la cuadra la policías concretaron la aprehensión de un individuo de 25 años, al que se le secuestró un revólver y  un cartucho sin percutar en su tambor.

Robo detenidos

Asimismo, en el marco del operativo, los policías detectaron que la camioneta tenía vigente un pedido de secuestro activo ya que había sido robada el sábado. Asimismo, en el interior del vehículo fueron observadas mochilas y bolsos y un arma de fuego similar a un revolver.

Según pudo saber QUÉ Digital, los tres individuos previo a la persecución habían cometido al menos dos robos: uno en la zona de San Salvador y Mateotti donde la víctima fue una mujer de 64 años y otro en la zona de San Luis y Larrea, donde la víctima fue un hombre de 61 años. Asimismo, los investigadores intentan determinar su presunta participación en hechos similares ocurridos días anteriores.

Tras las detenciones, el fiscal de turno Fernando Castro dispuso que fueran alojados en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de prestar declaración bajo la acusación inicial de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda además del delito de encubrimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,