Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2020

Se desprendió mampostería de un edificio céntrico: murió una mujer

Ocurrió este viernes por la tarde en Arenales y Colón. Familiares de la víctima estaban en el lugar.

Se desprendió mampostería de un edificio céntrico: murió una mujer
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer murió este viernes luego de haber sufrido graves heridas por el desprendimiento de mampostería de un edificio ubicado en Arenales y Colón. En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría Casino, de la Policía Científica y personal municipal. Se inició una causa por homicidio culposo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando la mujer se encontraba en las inmediaciones de Arenales y la costa -frente a la Plaza Colón- y parte de la estructura de un edificio cayó sobre ella.

Según pudo saber Qué digital, habría sido parte de la mampostería de un balcón la que cayó sobre la vereda de Arenales al 2100 y produjo la muerte de la mujer.

En el lugar se encontraban dos familiares de la víctima que debieron recibir contención municipal de la Dirección de Protección Integral a las Víctimas.

Además, también se hizo presente personal de Defensa Civil en el marco de las tareas realizadas por las cuales además debió interrumpirse el tránsito por unas horas.

En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Culposos, quien coordina los trabajos de la Policía Científica y personal municipal de Obras Privadas para constatar el riesgo de las estructuras ubicadas en la zona.

Tras iniciar una causa por homicidio culposo, la fiscalía a cargo de Pablo Cistoldi continuará con las investigaciones este sábado a la espera de los expedientes de habilitación del edificio desde donde cayó la mampostería para poder avanzar hacia las responsabilidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,