Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
01/04/2016

Escapó de la comisaría la chica trans detenida por drogas

Se encontraba esposada en una oficina de la comisaría cuarta, a la espera de ser trasladada a Tribunales. En un momento en que los policías no la vigilaban, se quitó las esposas, los zapatos, salió por una ventana y se fugó.

Escapó de la comisaría la chica trans detenida por drogas
(Foto archivo)

La chica trans que había sido detenida este viernes a la madrugada acusada de vender cocaína en la “zona roja” se escapó de la comisaría cuarta, donde estaba esposada en una oficina a la espera de ser llevada a Tribunales.

El escape de la detenida, según la fiscal de Drogas Daniela Ledesma, no puede ser considerado como el delito de “evasión“, ya que la travesti no agredió a ningún oficial para irse de la comisaría ni rompió ninguna ventana o puerta. Simplemente se fue.

Para explicar cómo logró irse, así sin más, es necesario explicar que el viernes a la madrugada en la comisaría cuarta solo había tres personas trabajando: el jefe de turno, el oficial de guardia y una persona que realiza tareas administrativas. Estos tres policías, en esa madrugada del viernes, tenían que controlar a seis aprehendidos que habían llegado, un detenido imputado por lesiones de armas de fuego y tuvieron que responder a otros incidentes que se registraron durante la noche.

Además, por cuestiones de horario, durante la madrugada no pueden llevar a ningún aprehendido a las unidades carcelarias de Batán, por lo que tienen que pasar la noche sí o sí en la comisaría.

Ante esta situación, los policías habían decidido no mezclar a la chica trans con el resto de los aprehendidos y, como en el lugar no cuentan con otro calabozo, decidieron dejarla esposada en una oficina aparte.

En un momento en que ninguno de los tres policías vigilaba a la chica trans, ella se quitó las esposas, se sacó los zapatos y salió por una ventana de la oficina que da a la vereda y se escapó.

 

Ver más: , , , , , ,

01/04/2016