Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2022

Tras múltiples allanamientos, detienen a un DJ acusado por venta de droga

Fue aprehendido, junto a otra persona, en el marco de una investigación que permitió desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes y lavar dinero.

Tras múltiples allanamientos, detienen a un DJ acusado por venta de droga
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un DJ de la ciudad de Mar del Plata -conocido en el ambiente de Mar del Plata como “Beto”– fue aprehendido por personal policial y está acusado de haber montado una organización que se dedicaba a comercializar estupefacientes y lavar dinero. También fue aprehendida otra persona, en el marco de la investigación.

Según informaron fuentes policiales, las aprehensiones se concretaron tras múltiples allanamientos realizados en las últimas horas -coordinados por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado- y en el marco de una investigación que incluyo más de 500 horas de escuchas telefónicas.

En ese marco, los procedimientos –que contaron con la colaboración de personal de la Estación de Policía, UTOI, Caballería e Infantería- arrojaron como resultado, el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, máquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo, cristal fraccionado en tubos de plásticos, centenares de pastillas de éxtasis y automóviles.

En cuanto al modus operandi de la banda desarticulada, la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado -bajo la dirección del fiscal Leandro Favaro, titular de la Fiscalía de Estupefacientes- logró establecer la actividad que llevaba a cabo el reconocido DJ “Beto” de Mar del Plata -cuya identidad real no fue dada a conocer-, quien no solo tocaba música en bares y lugares de expansión nocturna, sino que se dedicaba a la venta de comprimidos de éxtasis.

En ese sentido, se pudo dilucidar el accionar de esta banda producto de diversas llamadas, en las que el DJ pactaba encuentros con personas, en distintos puntos de la ciudad, para realizar la comercialización del material estupefaciente.

Además, según se informó, de la misma investigación se desprende una segunda persona –quien también resultó aprehendida- quien no solo realizaba la venta del material estupefaciente, sino que también tenía un sistema para el lavado del dinero de los dividendos que le dejaba la venta de pastillas de éxtasis, ya que transformaba el dinero físico en dinero virtual (bitcoins) “realizando también cambios de divisas extranjeras”, de acuerdo a lo que fue precisado. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios