Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2019

Una joven fue detenida por usar un teléfono robado a una mujer asesinada

Cuando Susana Irene Yas fue asesinada de un disparo en su domicilio de Chaco y Libertad, el o los autores se llevaron dos celulares y una computadora. Uno de los teléfonos estaba en manos de la detenida.

Una joven fue detenida por usar un teléfono robado a una mujer asesinada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Más de diez meses después del crimen de Susana Irene Yas, ocurrido el 13 de enero en un edificio de Chaco y Libertad, por el cual además no había detenidos en la investigación, la Policía detuvo en las últimas horas a una mujer que tenía en su poder uno de los celulares que fueron robados a la víctima, aunque no está claro si tuvo relación directa con el hecho. Declarará en las próximas horas ante la Justicia.

El 13 de enero, la mujer de 77 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue allado por la tarde en un edificio de Chaco al 1000. Al momento de las primeras pericias en el lugar, la Policía constató que le habían robado a la víctima al menos dos celulares y una notebook.

Si bien aún los investigadores no pudieron dar con los posibles autores del hecho, en las últimas horas sí tuvieron novedades al activarse uno de los celulares que habían sido sustraídos a Yas.

Es así que procedieron a detener a una mujer de 24 años tras un allanamiento en Remedios de Escalada al 3000, por ser quien tenía en su poder el artefacto electrónico.

De todas maneras, en el marco de la investigación, dirigida por el fiscal Fernando Castro y ejecutada por la Delegación Departamental de Investigaciones, no se tienen certezas sobre su participación en el hecho.

Asimismo, quedó detenida acusada del delito de encubrimiento agravado por el delito grave precedente y fue alojada en el Destacamento Femenino de la Unidad Penitenciaria de Batán. En las próximas horas se definirá su situación procesal cuando declare ante el fiscal en la sede de Tribunales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,