Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2020

Violenta interna de la UTA: allanamientos, un vehículo secuestrado y tres procesados

Tras los enfrentamientos y disparos en la empresa 25 de Mayo, avanzó la investigación. Realizaron tres allanamientos y procesaron a tres personas por abuso de arma.

Violenta interna de la UTA: allanamientos, un vehículo secuestrado y tres procesados
Las vainas encontradas en el lugar tras el enfrentamiento. (Foto: Qué digital)

Dos días después de los hechos de violencia ocurridos el lunes por la mañana en la cabecera de la empresa de colectivos 25 de Mayo, donde en medio de la interna gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el choque entre dos facciones y personas ajenas terminó con al menos tres heridos por disparos de armas de fuego, este miércoles hubo novedades en la investigación: procesaron a tres personas por abuso de arma. Además, realizaron tres allanamientos en los que secuestraron una camioneta baleada y cámaras de seguridad.

Luego de los hechos de violencia perpetrados el lunes en la cabecera de Constitución al 10.250 entre choferes que responden a la conducción de a UTA, disidentes integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios y grupos identificados con barras bravas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la Estación de Policía de Seguridad Departamental y el fiscal de turno, Juan Pablo Lódola, concretaron los primeros avances en la investigación de lo sucedido. 

Luego de acreditar que al menos tres personas estaban armadas en el enfrentamiento, en las últimas horas concretaron tres allanamientos en el marco de la causa: en Luciano Arrué al 600, Roca al 4900 y en Cataluña al 7400. Como resultado de los operativos, secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok con orificios de bala, filmaciones de cámaras de seguridad de la empresa 25 de Mayo y un celular de interés en la causa.

Leer también:

Además, en los objetivos allanados encontraron a dos de los tres procesados: dos hombres de 34 y 37 años, mientras que hay un tercer implicado que no se encontraba en su domicilio. A todos ellos se los acusa al menos de manera preliminar del delito de abuso de arma, a partir de la dificultad que se presenta en primera instancia para individualizar quiénes fueron los agresores de qué heridos.

En ese sentido, a la espera de avances en la investigación, no se tomaron medidas restrictivas de la libertad para con los implicados.

Leer también:

El día posterior a la madrugada violenta, tanto desde la UTA como choferes del sector disidente habían contado que personal de la DDI se había acercado para tomarles declaración testimonial sobre lo ocurrido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,