Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/10/2016

Violento robo contra la titular de la ONG Víctimas del Delito

Ocurrió anoche en su casa de Las Canteras. Mientras ella dormía, tres individuos la golpearon y huyeron con algunos elementos. Hace pocos meses había advertido sobre una “creciente inseguridad” en el barrio.

Violento robo contra la titular de la ONG Víctimas del Delito
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La presidenta de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Lidia Berón, sufrió un violento robo en la medianoche en su casa del barrio Las Canteras. Tres individuos ingresaron a su casa cuando estaba durmiendo, la golpearon, la amenazaron y se llevaron computadoras de la entidad y hasta ropa de su hijo Pablo.

Según informaron desde la ONG, tres individuos ingresaron a la casa de Lidia durante la medianoche mientras ella dormía, y la golpearon y amenazaron exigiéndole  dinero de la jubilación. “Dieron vuelta todo, estuvieron más de media hora. Se llevaron ropa, ropa de Pablo, y computadoras que eran de la sede para arreglar”, detallaron.

Lidia Berón perdió el 27 de noviembre de 2004 a su hijo Pablo luego de haber sido atropellado una semana antes en Rosales y Fregui por un taxista que se dio a la fuga y nunca fue identificado.

“Las entraderas a adultos mayores se están incrementando y no todos los casos son de público conocimiento”, alertaron tras el hecho y señalaron que “hace meses se reclama que en el barrio no hay policía, nadie hace nada”.

“Mientras se pelean y disputan diferencias dejan desprotegidos los barrios sin presencia de la Policía de Provincia ni de la Local, pero es más importante juntar papelitos de la calle“, criticaron de la entidad a raíz de las últimas declaraciones hechas por el intendente Carlos Arroyo. En este sentido, criticaron sobre el accionar de las fuerzas: “La Policía local debería estar en la periferia haciendo prevención articulando con Provincia. Para organizar el tránsito ya hay una dirección municipal y para pasear en grupo por el centro están los turistas”.

De esta manera, dijeron estar “a la espera de que se tenga prioridad en proteger la vida, de que hayan medidas que generen seguridad y que se trabaje sobre las causas y las consecuencias”. Asimismo, cuestionaron que “siempre es un volver empezar en cada cambio de gestión, mientras tanto los muertos los ponemos nosotros y los golpes también los recibimos nosotros”.

LA PREOCUPACIÓN, MESES ATRÁS

Por otro lado, la mujer preside la sociedad de fomento del barrio Las Canteras -delimitado por la avenida Mario Bravo hacia el sur y Antártida Argentina hacia el norte, a pocos metros del Cementerio Parque-, y meses atrás advertía en una entrevista con QUÉ que “los robos, de todo tipo y a toda hora, crecieron en el último tiempo mientras a la par bajó la presencia de las fuerzas de seguridad”.

“Hay muchos robos, también droga y tanto vecinos como comerciantes que fueron asaltados varias veces. Está el caso de una florería que trabaja con la gente del cementerio, donde ya le robaron siete veces, dos en una semana”, indicó la presidenta de la sociedad de fomento en junio de este año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2016