Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/07/2022

A un año de su conformación, se reúne el “Consejo económico y social” local

De cara a la reunión, desde la CGT regional Mar del Plata exigieron que el encuentro “no quede en una foto oportunista” del intendente.

A un año de su conformación, se reúne el “Consejo económico y social” local
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A un año de su conformación y cuando la situación socioeconómica continúa delicada más allá del “mínimo histórico” de desocupación alcanzado en el primer trimestre, este viernes se reunirá el Concejo Económico, Social y Productivo de Mar del Plata, conformado por distintos sectores económicos, gremiales y políticos de la ciudad, y presidido por el propio Guillermo Montenegro.

En 2021, el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una mesa de trabajo denominada “Consejo Consultivo Económico, Social y Productivo“, similar al conformado a nivel nacional con el objetivo de debatir políticas sobre el desarrollo económico a largo plazo.

El consejo local, según definieron entonces sus impulsores, persigue el objetivo de “abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología y empleo”.

A un año de la reunión en la que quedó conformado y la formación de las comisiones internas y su reglamento, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata -uno de los sectores que participará- celebraron que se convoque a la reunión por segunda vez, luego de que la convocatoria previa “muriera en el anuncio”.

Leer también:

De cara a la reunión, desde la central sindical pidieron al gobierno de Guillermo Montenegro “responsabilidad política” al exigir que el encuentro “no quede en una foto oportunista” y que, por el contrario ” sea el inicio de un proceso que nos enriquezca a todos y todas”.

“Como representantes de los trabajadores y trabajadoras creemos que el Consejo Económico, Social y Productivo solo es válido si se configura como un espacio de debate serio y responsable sobre los problemas que enfrenta nuestra sociedad”, calificaron.

De cara a su participación en el encuentro, del cual también forman parte cámaras empresariales como la UCIP y universidades locales, anticiparon que manifestarán su preocupación por el presupuesto que se destina a nivel municipal en materia de empleo y capacitación laboral.

“Esperamos que la convocatoria sea verdaderamente el inicio de una discusión política para generar consensos y avanzar sobre soluciones para nuestros vecinos y vecinas”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2022