Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/04/2020

Montenegro analiza propuestas para cambiar la cuarentena en sectores específicos

El intendente encabezó la primera reunión con sectores productivos con el objetivo de llevar a la Provincia protocolos para la paulatina reactivación económica.

Montenegro analiza propuestas para cambiar la cuarentena en sectores específicos
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro comenzó este martes las reuniones con diversos sectores productivos de la ciudad con el objetivo de delinear protocolos para proponer al gobierno provincial la flexibilización de la cuarentena en determinados aspectos económicos y laborales de Mar del Plata y Batán. “Tenemos que tener la responsabilidad de plantear cosas posibles y serias, que cuiden la salud de la gente”, aclaró el jefe comunal.

Tras el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, se comenzó a barajar la posibilidad de “administrar” determinados aspectos de las restricciones, de manera sectorizada y regional. En consecuencia, el gobernador provincial Axel Kicillof confirmó que se reunirá con intendentes en los próximos días para analizar propuestas.

En General Pueyrredon, Montenegro ya trabaja en ese sentido para, tal como le solicitaron días atrás, empezar a reactivar distintos sectores y hacer que las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 sean lo menos traumáticas posibles.

Según informaron desde la Municipalidad, la primera reunión fue con representantes de los sectores gastronómico, hotelero, del comercio, la construcción, textiles e inmobiliarias. En ella, se plantearon algunas excepciones y cuestiones puntuales de cada sector, como desarrollar protocolos para la venta online.

Al respecto, el intendente, en compañía del jefe de gabinete Alejandro Rabinovich y sus secretarios Santiago Bonifatti (Gobierno) y Fernando Muro (Producción), confirmó que acompañará el pedido del sector textil para posponer el Día del Padre, para el tercer domingo de julio.

Con la premisa de “plantear cosas posibles y serias, y que cuiden la salud de la gente”, esa fue la primera de una serie de reuniones que continuarán en los próximos días con los diferentes rubros productivos de la ciudad que aspiran a una reactivación paulatina de las actividades.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2020