Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/04/2020

Kicillof analizará posibles cambios en la cuarentena con los intendentes

Comenzará a reunirse con los jefes comunales de la Provincia para elevar propuestas al presidente y administrar el aislamiento en algunos sectores bonaerenses.

Kicillof analizará posibles cambios en la cuarentena con los intendentes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la extensión de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para contener el avance del coronavirus, aunque adelantó que en la semana empezará a reunirse con intendentes con el objetivo de elevar propuestas al presidente Alberto Fernández para administrar la cuarentena obligatoria por coronavirus en algunos sectores del territorio bonaerense. “Toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria”, aclaró.

Tras prorrogar el decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, y también deslizar la posibilidad de “flexibilizar” la medida, el gobernador provincial adelantó que buscará consensuar cambios en las restricciones de circulación en determinados puntos de Buenos Aires.

“Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra”, analizó el gobernador a la salida de la reunión del comité de emergencia provincial.

En consecuencia, desde este lunes comenzará a reunirse con intendentes y especialistas, aunque advirtió: “La situación económica se vio interrumpida en muchos sectores y toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria”.

Cabe recordar que en cuanto a las posibles medidas de “flexibilización” del aislamiento y las especulaciones tras la conferencia de Alberto Fernández, entre ellas en torno a la actividad física en espacios públicos, este sábado el intendente Guillermo Montenegro ya anticipó que en Mar del Plata no se permitirá “salir a correr” mientras se mantenga en vigencia la cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2020