Lunes 29 de abril | Mar del Plata
19/03/2021

Con la presencia de Montenegro, quedó conformado el consejo económico y social

Es encabezado por el intendente y formado por concejales y representantes empresariales y de trabajadores. “La confrontación debe quedar de lado”, planteó Montenegro.

Con la presencia de Montenegro, quedó conformado el consejo económico y social
(Foto: prensa HCD)

Tras haber considerado durante la pasada aperturas de sesiones del Concejo Deliberante que el recientemente creado “Consejo Económico, Social y Productivo” será en Mar del Plata una “herramienta fundamental para lograr los objetivo a mediano y largo plazo”, este viernes con la presencia del intendente Guillermo Montenegro quedó formalmente confirmado el organismo. “La confrontación debe quedar de lado”, expuso ante concejales y representantes de sectores empresariales y de trabajadores.

La reunión fundacional del “Consejo Consultivo Económico, Social y Productivo” se llevó a cabo este viernes en el Concejo Deliberante con la presencia, además de Montenegro, de quienes estarán también a cargo en la mesa directiva: el secretario de Producción, Fernando Muro; el concejal del Frente de Todos Daniel Rodríguez (Vicepresidente); y el edil del Frente Renovador Ariel Ciano.

Además, asistieron al recinto de sesiones representantes de la CGT, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, del Parque Industrial, de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y de la Iglesia, así como también formarán parte la Cámara de la Pesca y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)

Desde el Concejo Deliberante puntualizaron que el Consejo trabajará en la “unidad en la diversidad de puntos de vista de los actores participantes, buscando la confluencia entre el sector privado y el público, entre lo productivo y lo académico”.

Leer también:

“Turismo, industria, sector agropecuario, pesca, cordón frutihortícola, sector alimentos, Universidad, colegios profesionales, sindicatos y economía popular, son algunos de los ámbitos que tendrán representación en este organismo”, remarcaron.

Durante la reunión Montenegro planteó que “la confrontación debe quedar de lado”. “Debemos unirnos para trabajar juntos buscando el desarrollo de General Pueyrredon”, sumó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, dijo: “Tenemos el diagnóstico de lo que le pasa a General Pueyrredon. Y ahora debemos avanzar en la elaboración y aplicación de políticas a largo plazo, dejando de lado las diferencias político partidarias. Así se apuntalan las construcciones colectivas. Los cambios son colectivos o no lo son”.

La formación del Consejo reunió diversas propuestas presentadas en ese sentido por las y los concejales Daniel Rodríguez, Ariel Ciano, Vilma Baragiola (UCR) y Alejandro Carrancio (Vamos Juntos). En su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Montenegro había considerado que será “otro ámbito en donde todas las voces serán escuchadas y de donde saldrán por consenso las políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2021