Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
26/02/2017

“Al Gobierno no le importan los niños ni la educación”

Los diputados del Partido Obero Néstor Pitrola y Marcelo Ramal se refirieron a la polémica desatada en torno al paro docente y convocaron en Mar del Plata a “defender la docencia para abrirle un rumbo a la lucha salarial”.

“Al Gobierno no le importan los niños ni la educación”
(Foto: prensa Partido Obrero)

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por Buenos Aires y Capital Federal, recorrieron Mar del Plata y brindaron una charla pública en el Sindicato de Luz y Fuerza. Con una mirada crítica, se refirieron a la polémica desatada en torno del paro docente y la campaña oficial de reclutamiento de ´voluntarios´ contra ese paro.

“Nosotros llamamos a reunir voluntarios, pero en apoyo a los 800.000 docentes que saldrán a defender el salario y la escuela pública”, expresaron y señalaron que los salarios docentes “están lejos de cubrir la actual canasta familiar, que ya alcanza los 25.000 pesos”.

Pitrola y Ramal advirtieron que el gobierno de Mauricio Macri pretende que los maestros resignen la pérdida salarial por la inflación pasada y acepten “un porcentaje de aumento que será rápidamente devorado por los tarifazos y la carestía general”, y convocaron a “defender a la docencia para abrirle un rumbo a la lucha por el salario y el derecho al trabajo”.

Los diputados de la izquierda coincidieron en que al gobierno de Macri “no le importan los niños ni la educación” y que “le ha declarado la guerra a los docentes para exhibir una autoridad política que, en verdad, está cada vez más golpeada, de cara a los escándalos del Correo, Avianca o las cuentas off shore de los funcionarios”.

En la misma línea, acusaron al presidente de la Nación de “tomar de rehenes a los niños para mantener el apoyo de la Asociación de Bancos o de la Unión Industrial”.

“Algunos, para denostar los reclamos docentes, dicen que la huelga de maestros es sólo un anticipo de la campaña electoral. Pero es al revés: la campaña electoral estará signada por una enorme crisis social y grandes luchas contra el ajuste”, apuntaron.

Por último, en medio de la polémica desatada comunicaron cuál será la posición del Partido Obrero y el Frente de Izquierda: “Bregaremos por una salida y una alternativa política de los trabajadores, que debe emerger de todas estas crisis y las luchas populares. Es lo contrario a la política de la supuesta oposición del PJ y el FPV que acompañan las leyes del ajuste con sus senadores, diputados y gobernadores”.

Ver más: , , , , , , , ,

26/02/2017