Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/07/2019

Alberto Fernández cerró su recorrida con un acto en el club Talleres

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó el acto en el club del Puerto junto a Fernanda Raverta y Axel Kiciloff, a quienes definió como “una nueva generación política”.

Alberto Fernández cerró su recorrida con un acto en el club Talleres
(Foto: Prensa Frente de Todos)

El precandidato presidencial Alberto Fernández cerró sus actos de campaña en Mar del Plata este lunes por la tarde con un multitudinario en el Club Talleres, en el cual estuvo acompañado por gran parte de la lista del Frente de Todos y, entre ellos, la precandidata a intendenta Fernanda Raverta. “Mar del Plata se merece una intendenta como ella”, afirmó.

A pesar del frío, decenas de organizaciones políticas y sociales se hicieron presentes en el club portuario donde la precandidata a intendenta de General Pueyrredon tomó la palabra en primer lugar. Llamó a votar a quienes “trabajan para devolvernos la dignidad” y a no naturalizar este presente en el que “estamos perdiendo por goleada”. “Los trabajadores que nos visitan son felices viniendo a Mar del Plata. Ahora también es tiempo que sea La Feliz para los que vivimos acá”, expresó.

“Tenemos acá a quienes van a trabajar para devolvernos la dignidad. Hace un tiempo que venimos pasándola mál, hace más de tres años que estamos perdiendo por goleada. Perdemos porque nuestros hijos no tienen pueden cumplir las jornadas de clase, porque somos la ciudad con más desocupación, perdiendo porque los trabajadores que se embarcan siguen perdiendo la vida en el mar. En esto de perder tanto, hemos decidido construir una alternativa política”, agregó.


Por su parte, al momento de tomar la palabra, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, se refirió a Raverta como una “chiquitita enorme”: “Cuando nos juntamos con Fernanda cerca de la Facultad de Derecho la vi tan chiquita, súper humilde con un montón de carpetas. Ella quería hablar conmigo. Me mostró lo que había hecho acá en Mar del Plata y cómo construyó la unidad con todos los espacios de la ciudad. Esta chiquita es enorme, puede darle una alegría inmensa a Mar del Plata. Mar del Plata se merece una intendenta como ella”, mencionó.

Asimismo, Fernández habló de la falta de unidad del peronismo y de los sectores que se terminaron sumando al Frente de Todos y puso especial énfasis en la juventud de la lista del frente que, con Raverta y Kiciloff como ejemplos, los definió como “una nueva generación política de reemplazo para la Argentina”.

Entre otras frases de campaña que dejó el precandidato, afirmó que “lo mas importante de esta unidad es que sabemos qué intereses representamos. No tenemos dudas”. “Yo no voy a seguir ajustando, para eso no me voten a mí. Si quieren una reforma laboral no me voten a mí. Si quieren seguir castigando la educación pública no me voten a mí. Si quieren que la salud no esté garantizada y las vacunas no lleguen, no me voten a mí. Quiero trabajadores con derechos”, continuó.

“Uno viene a Mar del Plata y lamentablemente ve los mismos problemas del resto del país. Yo les pido que no pierdan las esperanzas. Estamos muy cerca de dar vuelta esta página negra. Les prometo que el 10 de diciembre de 2019 vamos a comenzar a escribir una página que le alegría al país”, cerró.

KICILOFF: “MAR DEL PLATA HA SIDO SIEMPRE UN TERMÓMETRO DE CÓMO LE VA AL PAÍS”

También estuvo presente el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, quien tomó la palabra antes del cierre de Alberto Fernández y habló de “poner a la Provincia en marcha”.

“Cada vez más argentinos y argentinos sienten que estamos ante una situación histórica. Recorrí cada rincón de la Provincia de Buenos Aires. Mar del Palta es la ciudad a la que más veces vine. Hoy en cada pueblo, cada ciudad, se ve cómo golpea absolutamente a todos los bonaerenses la política económica de Macri y de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, expuso el precandidato y apuntó directamente a MAría Eugenia Vidal por, entre otros puntos, la infraestructura y la situación actual de la educación provincial.

Mar del Plata ha sido siempre un termómetro de cómo le va a la Argentina, y el turismo el puerto, el campo y la industria sufren estas políticas económicas del gobierno; hay que poner la Provincia en marcha”, cerró. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2019