Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/07/2019

“Que a mí me vengan a correr con la corrupción me causa gracia”

El precandidato presidencial respondió de esa manera en Mar del Plata a uno de los principales puntos que sostiene en su campaña el oficialismo.

“Que a mí me vengan a correr con la corrupción me causa gracia”
(Foto: QUÉ Digital)

“Que a mí me vengan a correr con el tema de la corrupción me causa gracia“, respondió este lunes en su paso por Mar del Plata el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ante la consulta sobre uno de los principales puntos en los que se basa por estos días la campaña del oficialismo. Sin ir más lejos, minutos después de la conferencia de Fernández, el precandidato local de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, salió a acusar que “el único plan que implementaron realmente terminó en bolsos tirados en un convento”.

“El gobierno otra vez vuelve a alimentar el pasado como tema recurrente. Lo que el gobierno no advierte es que ellos también son el pasado, hace cuatro años que están al frente del gobierno”, planteó inicialmente Fernández ante la consulta dirigida en torno a las acusaciones de corrupción que lanza el gobierno en el marco del inicio de la campaña electoral.

En este sentido, sumó: “Que a mí me vengan a correr con el tema de la corrupción me causa gracia. Estuve cinco años y pico en la gestión y la verdad nunca nadie me denunció por un tema de corrupción, y no es que soy un vivo que escondo la plata y tengo testaferros, sino porque nunca me corrompí”.

En este sentido, agregó que “la inmensa mayoría de nosotros no se corrompió”. Y apuntó directamente contra el gobierno: “Los que se corrompieron accedieron a un blanqueo y la familia de Macri pudo blanquear 600 millones de pesos que previamente le robaron al Estado, a todos nosotros”.

“Ellos son los que se corrompieron o se corrompen”, sostuvo y también mencionó el accionar del exsecretario de Energía, Juan José Aranguren, en torno a la empresa Shell y al accionar por medio del cual “Macri buscó quedarse con un medio de comunicación como C5N y Radio Diez”.

“Son enormes indecentes. A mí con eso no me van a correr, estoy tranquilísmo. Puedo dar cuenta de todos mis actos y también pudo dar cuenta por muchos compañeros”, remarcó.

Minutos después de que Fernández diera esa respuesta, el precandidato a intendente que impulsan los gobierno nacional y provincial, Guillermo Montenegro, salió a través de un comunicado a  “responder las declaraciones de los referentes del kirchnerismo”, según se expresó.

“Hablar de un plan productivo o de cualquier tipo cuando mentías en las estadísticas, es de caradura. El único plan que implementaron realmente terminó en bolsos tirados en un convento. El otro plan que quisieron implementar es Cristina Eterna y ahora estamos viendo otro intento por implementarlo. Eso es La Cámpora”, declaró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2019