Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/06/2019

Frente de Todos: Fernanda Raverta y Tettamanti se anotan para las PASO

Aunque la intención era la unidad, el exfuncionario local y provincial presentó su lista y busca competir con la actual diputada nacional en la carrera por la intendencia.

Frente de Todos: Fernanda Raverta y Tettamanti se anotan para las PASO
(Foto: prensa Fernanda Raverta)

Pese a la intención de Unidad Ciudadana –ahora Frente de Todos- de lograr acuerdos a nivel nacional, provincial y local para evitar las internas de cara a las elecciones de este 2019, lo cierto es que finalmente además de la figura elegida por el kirchnerismo –la diputada nacional Fernanda Raverta- para competir por la intendencia en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Horacio Tettamanti, exfuncionario local y provincial,presentó en las últimas horas una lista con su precandidatura dentro del frente.

Luego de lo que fue la última elección de cargos ejecutivos –y lo en lo que representó la gran derrota para el por entonces candidato del kirchnerismo, el exintendente Gustavo Pulti, que hoy no forma parte de este nuevo frente- en este 2019 la estrategia de la oposición sin dudas es la unidad, algo que quedó reflejado en la fórmula presidencial: Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner, como vice.

Y a nivel local, pese a los esfuerzos y los acuerdos logrados en cuanto a la integración de las listas, lo cierto es que en el Frente de Todos se presentaron dos listas; es que, a la ya anunciada precandidatura a intendenta de la diputada nacional Fernanda Raverta se sumó en las últimas horas la de Horacio Tettamanti, exfuncionario y quien presentó su lista “Todos unidos triunfaremos”.

HORACIO TETAMANTI  (1)

(Foto: archivo / prensa Horacio Tettamanti)

En 2017, Tettamanti -empresario vinculado al Puerto, exsecretario de Producción local y exsubsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación- encabezó una de las seis listas que buscaban formar parte de la interna de Unidad Ciudadana de cara a las legislativas, aunque finalmente solo una de ellas -la encabezada por Marcos Gutiérrrez-fue autorizada por la Junta Electoral partidaria para participar de los comicios.

En cuanto a las listas, en el caso de Raverta la nómina formalizada lleva al periodista y militante peronista Vito Amalfitano como primer concejal; a la actual concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro, como segunda; al referente del gremio Casineros Roberto Páez, como tercero; a la integrante de Patria Grande Sol de la Torre, como cuarta; y al dirigente del Movimiento Evita, Roberto Gandolfi, como quinto.

En lo relativo a Tettamanti, la nómina lleva a la militante del Movimiento Nacional Octubres Laura Taborda como primera concejal; al exdirector de Inspección General Eduardo Bruzetta, como segundo; a la referente del Movimiento Nacional Cooperativo Guillermina Aumedes, como tercera; al dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, como cuarto; a la militante de Forja Natalia Pecora, como quinta; y al exsecretario de Economía del Municipio, Daniel Pérez, como sexto.

CIANO, SIN CANDIDATURA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  CIANO (11)

Uno de los dirigentes que había mostrado sus intenciones de presentarse como precandidato a intendente era el actual concejal de 1País, Ariel Ciano. Sin embargo, ante la alianza de Sergio Massa con el kirchnerismo, finalmente el actual edil decidió descartar su participación en estas elecciones y mantendrá su banca en el Concejo, en la que aún le quedan dos años de mandato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2019