Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/11/2020

Alberto Fernández llega a Chapadmalal: disertará en el G20 desde la Residencia Presidencial

El presidente pasará el fin de semana en el complejo de la zona sur y desde allí participará de la cumbre. 

Alberto Fernández llega a Chapadmalal: disertará en el G20 desde la Residencia Presidencial
(Foto: archivo / Presidencia)

Alberto Fernández llegará en las próximas horas a la Residencia Presidencial de Chapadmalal, desde donde participará de manera remota entre el sábado y el domingo de la Cumbre del Grupo de los 20, más conocido como G20.

Luego de cumplir el aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, y de participar del acto por 175° aniversario de la Batalla Vuelta de Obligado en San Pedro, el presidente llegará a General Pueyrredon para pasar el fin de semana en la Unidad Turística Chapadmalal.

Desde allí el primer mandatario tiene planificado seguir la cumbre del G20, la cual este año se llevará adelante íntegramente de manera virtual por la pandemia de coronavirus, pero con epicentro en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, Alberto Fernández disertará desde Chapadmalal tanto sábado como domingo entre las 10 y las 13, en una cumbre que tendrá como principales puntos de abordaje las consecuencias generadas por la pandemia de coronavirus.

La Cumbre del Grupo de los 20 es un foro de líderes mundiales integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino UNido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea como organismo supranacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2020