Viernes 26 de abril | Mar del Plata
19/11/2020

Coronavirus: Alberto Fernández terminó su aislamiento, con un segundo test negativo

El presidente había sido aislado la semana pasada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No presentó síntomas durante los ocho días.

Coronavirus: Alberto Fernández terminó su aislamiento, con un segundo test negativo
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández terminó este jueves su aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, a partir de que un segundo hisopado realizado en las últimas horas también dio negativo al igual que el primero. A lo largo de los ocho días, no presentó síntomas.

Según informó el gobierno nacional a través de un comunicado de la Unidad Médica Presencial, Fernández “ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho” de un paciente con coronavirus.

En ese sentido, remarcaron que en los ochos días “no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable”. Asimismo, se detalló que en las últimas horas se realizó un segundo hisopado de control, que también arrojó como resultado negativo, al igual que el primero que se había practicado apenas se conoció la noticia que se era contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien dio positivo en coronavirus.

“En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”, expuso el comunicado firmado por los médicos Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.

Leer también:

El miércoles pasado Alberto Fernández había sido aislado al igual que otros funcionarios como el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2020