Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/11/2020

Jubilaciones: anuncian suba del 5% en diciembre y la mínima quedará en $19.000

De esta forma, el aumento anual será del 35,5%. El incrementó alcanzará a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones beneficiarios de asignaciones.

Jubilaciones: anuncian suba del 5% en diciembre y la mínima quedará en $19.000
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las jubilaciones y asignaciones aumentarán un 5% en diciembre y de esta forma completarán un 35,5% anual, según anunció el gobierno nacional este miércoles por la tarde. De esta forma, la jubilación mínima quedará en los $19.035.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Según se informó, el aumento del 5% previsto para diciembre alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados,  a 8,8 millones de jóvenes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.

De esta forma se completará un incremento anual del 35,5% -luego del oficializado en septiembre– y la jubilación mínima quedará en los $19.035. El aumento representa un presupuesto de $17.500 millones, según informaron oficialmente, y se trata del último establecido por decreto antes del tratamiento del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que el gobierno enviará en los próximos días al Congreso de la Nación y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

“Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación“, aseguró Cafiero esta tarde durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Estamos recomponiendo las pérdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, agregó el jefe de Gabinete.

Al respecto, desde el gobierno nacional consideraron que de esta forma “el 87% de los beneficiarios del sistema de seguridad social mejorará su poder adquisitivo”, lo que representa “un gran logro”, en especial en el marco de las nuevas necesidades sociales que surgieron por la pandemia “y que requirieron de acciones concretas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2020