Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/08/2020

El gobierno anunció que aumentará las jubilaciones un 7,5% en septiembre

Con este incremento, el acumulado en lo que va del año será del 28,9%. En términos reales, el haber mínimo aumentó un 5,5% en el primer semestre del año.

El gobierno anunció que aumentará las jubilaciones un 7,5% en septiembre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este viernes que en septiembre las jubilaciones mínimas tendrán un aumento del 7,5%, lo que representará un incremento en términos reales en el primer semestre del 5,5%. En igual medida, anunciaron subas en las Pensiones No Contributivas (PNC) y las asignaciones familiares.

A partir de esta actualización –luego de la efectuada en mayo– el acumulado desde el inicio del año pasará a ser de 28,9%, mientras que calculan que cerca del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos “por encima de la inflación”.

Desde la entidad que conduce Fernanda Raverta remarcaron que, al incrementar en términos reales un 5,5%, los haberes habrán recuperado “parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019, de un 19,5 por ciento”.

A su vez, desde la Anses describieron las medidas que tomaron para incrementar los ingresos de los adultos mayores, como los bonos extraordinarios de hasta 5 mil pesos de diciembre y enero. Ya en el marco de la pandemia de coronavirus, destacaron el bono de 3 mil pesos de abril que alcanzó a 63% de los jubilados que cobran la mínima, es decir, unas 4,3 millones de personas.

Por otro lado, informaron que el incremento también aplica para las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2020