Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/02/2023

Jubilaciones: anunciaron tres bonos y un aumento que llevará la mínima a $73 mil

El aumento previsto por la fórmula de movilidad será de 17,04% en tanto que el refuerzo, a cobrar en marzo, abril y mayo, será de $15 mil.

Jubilaciones: anunciaron tres bonos y un aumento que llevará la mínima a $73 mil

A tres meses del último incremento, el gobierno nacional anunció un nuevo aumento de las jubilaciones con refuerzos en los próximos tres meses y que llevará la mínima desde marzo a los 73 mil pesos. Cómo serán los bonos que se cobrarán en los próximos tres meses.

Según informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a cargo de la marplatense Fernanda Raverta, el aumento previsto se corresponde con una nueva actualización de la Ley de Movilidad, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año.

El incremento, del 17,04% alcanzará a todas las personas beneficiarias de la Seguridad Social, de los cuales el 84% son personas jubiladas y pensionadas, es decir, 6.1 millones. De esta manera la Asignación Universal por Hijo (AUH) también subirá y llegará a los 11.465 pesos.

Leer también:

A su vez, en cuanto al bono que otorgarán, informaron que para quienes perciban una jubilación mínima será de 15 mil pesos por mes a pagar en marzo, abril y mayo. En cambio, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos, será de 15 mil, 10 mil y 5 mil, respectivamente. El cálculo, entonces, pasa a ser que las jubilaciones mínima ascenderá, gracias al aumento y esos refuerzos, a 73.665 pesos mensuales.

Con respecto a la política de refuerzos, que se implementa para que la fórmula no sea superada por el proceso inflacionario, el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó como parte del anuncio: “Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado“.

Luego de estos tres meses con aumento y los bonos, se espera que el próximo anuncio de incremento sea realizado en el mes de mayo y destinado a actualizar lo que percibirán las personas jubiladas durante junio, julio y agosto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2023