Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/05/2023

El segundo aumento del año en las jubilaciones será de un 20,9%

Así lo informó el gobierno para los meses de junio, julio y agosto. Al pagarse otros tres bonos y el aguinaldo, en junio quienes cobren la mínima recibirán $121.407.

El segundo aumento del año en las jubilaciones será de un 20,9%

Como parte de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno nacional anunció este miércoles cómo será el segundo aumento del año en las jubilaciones, pensiones y asignaciones: para el próximo trimestre se actualizará un 20,9%, tendrá tres nuevos bonos y, sumando el medio aguinaldo, en junio quienes cobren la mínima recibirán un total de $121.407.

Luego del último aumento que llevó la mínima a 73 mil pesos entre el cálculo de movilidad y los bonos, ahora el gobierno nacional anunció cómo seguirá el pago de jubilaciones y pensiones durante junio, julio y agosto, con una variación de 20,9%.

En detalle, con el aumento de la fórmula, las personas jubiladas, ante el fuerte proceso inflacionario, cobrarán mensualmente nuevos bonos que para quienes perciban un haber mínimo serán de 15 mil pesos en junio, 17 mil en julio y 20 mil en agosto. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas, en cambio, percibirán un proporcional que se reducirá hasta 5 mil pesos. 

Leer también:

Desde el gobierno nacional subrayaron que específicamente en el mes de junio, cuando se pagará el aguinaldo, el ingreso de bolsillo total para quienes cobren la mínima será de 121.407 pesos

Además, este aumento también impacta en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE), en las cuales se establecerá un piso mínimo de 13.864 pesos.

“Se trata de una medida que impacta en 17 millones de personas, entre jubilaciones, pensiones, asignaciones, asignación universal y asignación por embarazo”, dijo Sergio Massa, ministro de Economía, en un anuncio acompañado por Fernanda Raverta, titular de la Anses.

Leer también:

Además, remarcó que el refuerzo será una inversión de más de 250 mil millones de pesos del Tesoro Nacional para el próximo trimestre. “Nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula de movilidad y además fortalecer el ingreso para mejorar la situación frente a la inflación”, consideró el ministro, quien reconoció que el ingreso de jubilaciones aumentó un 7% a nivel interanual en términos reales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2023