Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2023

Las jubilaciones subirán un 20,8% y habrá un bono de $55 mil

Este viernes desde la Anses anunciaron un nuevo cálculo de la fórmula de actualización de los haberes para el mes de diciembre.

Las jubilaciones subirán un 20,8% y habrá un bono de $55 mil
(Foto: archivo / Qué digital)

En diciembre las jubilaciones tendrán un aumento del 20,87% según anunciaron este viernes desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a lo cual se le sumará un bono de $55 mil para quienes perciben haberes mínimos. Con el medio aguinaldo, quien perciba la mínima pasará a cobrar $213 mil.

Como parte de las actualizaciones trimestrales que plantea la fórmula de la Ley de Movilidad, el gobierno nacional confirmó cómo se actualizarán las jubilaciones.

En este caso puntual, la actualización trimestral a partir del mes de diciembre será de un 20,87% para las jubilaciones que forman parte del sistema previsional de la Anses.

No obstante, para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas en diciembre abonarán un bono de 55 mil pesos para que sus haberes no queden por debajo de los índices inflacionarios y el piso de jubilaciones sea de 160.713 pesos.

Al respecto, señalaron que durante diciembre y gracias también al impacto del medio aguinaldo, un jubilado de la mínima finalmente percibirá un haber de 213.569 pesos.

Leer también:

Por su parte, quienes se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos sin moratorias ni plan de pago recibirán un nuevo complemento del 82% del salario mínimo, vital y móvil en diciembre que será de 22.207 pesos.

El impacto de esta actualización, no obstante, llegará a un total de 17 millones de personas si se considera que el cálculo también alcanza a otras prestaciones como las asignaciones por Hijo o por Embarazo, entre otras. Así, en lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación Universal por Embarazo, con este nuevo aumento pasarán a ser de 20.661 pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2023